Estilo de Vida

Conoce las costumbres que arruinan tus finanzas personales

Muchas veces desconocemos los gastos que empobrecen. Expertos los identifican. Aquí te decimos qué hacer.

Ahorrar es muy importante para tener una buena salud financiera

Hay hábitos que empujan las posibilidades de ahorro al piso y no permiten que puedas generar una dinámica financiera más saludable. Es importante saber identificar los gastos innecesarios “fijos” y costumbres poco saludables para que el dinero rinda más y cambie algunas realidades cotidianas.

El sitio Es-USFinanzas enumera varios de esos malos hábitos que puedes cambiar con un poco de voluntad y ganas de usar mejor el dinero.

¿Ingresos inesperados? No derroches

Quienes no dominan sus finanzas se dejan llevar por la sensación de haber recibido un “regalo” y gastan el dinero en asuntos nada importantes. Esto sucede cuando se reciben bonificaciones, algún pago pendiente o hubo buenas ventas en alguna actividad comercial, pero es un grave error dejar escapar ese dinero extra en antojos, precisó el medio.

Recomendados

Ahorrar es muy importante para tener una buena salud financiera

“Si mes tras mes destrozamos la capacidad de ahorro innecesariamente, entonces no podremos construir capital de cara al largo plazo y siempre estaremos financieramente vulnerables. La clave del éxito económico se encuentra en dominar el sentido común: hay que gastar menos de lo que ingresa y no derrochar el dinero innecesariamente”, cita el portal.

Otra tentación que afecta la salud financiera es comprar solo marcas costosas solo por el hecho de estar de moda y con la intención de presumirlas. “Hay excepciones, pero la mayor parte de estos productos tiene un equivalente más barato y con una mejor relación calidad-precio”.

Pagar mensualmente las deudas es una obligación saludable, ya que dejar acumular pagos genera intereses y arruina cualquier presupuesto. Para atacar este riesgo es bueno contar con una planilla de cálculos vinculada a nuestro calendario para saber qué, cuánto y cuándo pagar mes tras mes, así se evitarán gastos por mora.

Ahorrar es muy importante para tener una buena salud financiera

Usa el auto solo cuando sea necesario

Caminar, andar en bicicleta o incluso viajar en transporte público en algunas ocasiones es mucho más económico y rentable que usar el coche para todas las diligencias. El vehículo es un bien muy importante, pero demanda gastos de mantenimiento y combustible que no siempre se pueden cubrir con un ingreso fijo.

Saber invertir. Si recibes un dinero suficiente como para una inversión es mejor buscar asesoría y dar un paso seguro antes de gastar el dinero en algo por algún rumor en la calle. A veces las prisas no dejan nada bueno.

Contenido relacionado

Entérate de cómo se hacen los perfumes

Gatito ayuda a llenar álbum del Mundial de Fútbol

Tags

Lo Último


Te recomendamos