Estilo de Vida

Entérate de cómo se hacen los perfumes

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hacen los perfumes? Pues aquí te contamos como es el minucioso proceso para crear una fragancia única

Frasco de perfume
Esses perfumes são leves, frescos e fixam por muito tempo na pele Imagem: Pexels

Los perfumes son un cosmético presente en casi todos los baños o tocadores de un hogar. Y es que tener una loción que te acompañe se ha vuelto imprescindible en la vida de tanto hombres como mujeres, que casi siempre los acompañará por dos y hasta tres años desde que lo compran, siempre y cuando sean de buena calidad y hayan atravesado un proceso de creación impecable.

PUBLICIDAD

Para fabricar perfumes, el punto de partida está en la inspiración y la historia que el perfumista quiere contar con su producto. Esto sin mencionar que, lógicamente, la parte técnica y científica cumple un rol principal para garantizar que la fragancia sea de calidad y que sus notas sean precisas.

La mayoría de los fabricantes sostienen que su profesión es como escribir una receta de cocina, pero a diferencia que cada mínima porción de ingrediente se debe pesar y respetar sí o sí.

Recomendados

Para obtener los mejores perfumes, el primer punto será tener claro un concepto, ya sea floral, frutal o fresco. Este punto es muy importante puesto que se requieren de los ingredientes perfectos para lograr el efecto deseado, y una vez que ya se tenga la materia prima, se debe crear la fórmula, que puede ser creada desde cero o una combinación de fórmulas ya existentes.

Por otra parte, el ambiente debe ser un laboratorio equipado correctamente ya que en él se tiene que plasmar exactamente lo que quiere el perfumista, sin que esto se vea corrompido por otras sustancias u olores. Además, todo el trabajo debe estar registrado y bien hecho de manera científica para que se pueda replicar con precisión en un futuro, de así desearse.

Otra cosa a tomar en cuenta para elaborar buenos perfumes es hacer un pertinente estudio de mercado y conocer perfectamente a qué público busca dirigirse, definiendo cuáles son sus costumbres y aromas preferidos.

Tags

Lo Último