Entretenimiento

Cuánto dinero necesita un estadounidense para ser considerado del 1% superior

Los ingresos deben estar por encima del medio millón de dólares

Dinero

Para formar parte del uno por ciento superior en los Estados Unidos las personas requieren obtener ganancias muy por encima de medio millón de dólares por año. Sin embargo, dependiendo de dónde viva, un ingreso más “modesto” aún le otorgará esa distinción, al menos en su estado.

Un par de análisis de datos del IRS y la Administración del Seguro Social desglosan lo que se necesita para ser considerado uno por ciento y cuánto ha crecido la brecha entre los que tienen y los que no tienen. Aquí hay un vistazo a lo que encontraron.

Lo que necesita para estar dentro del 1%

Según los datos proporcionados por el IRS del 2018 y ajustando los dólares de 2021 utilizando el índice de precios al consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales para tener en cuenta la inflación, SmartAsset descubrió que para ser considerada parte del 1% de los que más ganan a nivel nacional, una familia estadounidense necesita un ingreso de $597,815. Sin embargo, el rango en los 50 estados va desde un poco más de $350,000 en West Virginia hasta cerca de $900,000 en Connecticut.

Recomendados

No debería sorprender que encuentre que la mayoría del uno por ciento vive en estados con un área metropolitana importante. Ocho de los diez estados que tienen el umbral más alto para ingresar al 1% superior se encuentran en la costa.

Si estuviera satisfecho con ser parte del cinco por ciento superior a nivel nacional, solo necesitaría ganar menos de la mitad, o $240,712 al año.

Los ricos son cada vez más ricos

La distribución de la riqueza en los Estados Unidos ha crecido a lo largo de los años, aumentando drásticamente durante la pandemia. El Instituto de Política Económica (EPI, por sus siglas en inglés) analizó las tendencias salariales para los diversos percentiles de ingresos utilizando datos de la Administración del Seguro Social y descubrió que aquellos en el 1% superior vieron crecer sus salarios en más de cuatro veces lo que hicieron para el 90% inferior durante cuatro décadas.

Mientras que el 90% inferior vio crecer sus salarios en un 28,2% entre 1979 y 2020, el 1% superior creció un 119,2%. El 0,1% superior dejó al uno por ciento en el espejo retrovisor, con un crecimiento salarial más del doble del 389,1%.

De acuerdo con los datos analizados por EPI, necesitaría ganar un poco más para estar en el 1% superior de los que ganan en todo el país, llevándose a casa $823,763 por año. Sin embargo, sus datos solo analizaron los ingresos salariales y no otras fuentes de ingresos que el IRS calcula para su carga fiscal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos