Estilo de Vida

Prohíben a los jóvenes comprar crema batida en Nueva York por esta peligrosa razón

El gas del bote contiene “gas de la risa”. Ya hay un consumo “de hecho”. Un legislador tomó medidas.

La crema batida por lo general se usa para postres y pasteles

Los menores de 21 años no podrán comprar crema batida en los mercados de Nueva York, esto se debe a que el bote a presión donde venden el producto contiene un gas que se está consumiendo como estimulante, como una droga.

El óxido nitroso se conoce también como el “gas de la risa” y existe un aumento inusual en el consumo de este producto en esa ciudad estadounidense. Se han encontrado decenas de dispensadores tirados en la calle, lo que hace concluir que se está recurriendo a este producto comercial para otros fines.

Se tomaron medidas

Este gas es capaz de provocar una euforia de corta duración. La ley fue ampliamente impulsada por el senador Joe Addabbo, mismo que brindó un comunicado de los hechos. “El político aseguró que la venta de crema batida es totalmente libre, sin embargo, los dispensadores de crema son la restricción que tendrán los menores de 21 años. El proyecto de ley dice específicamente, ‘el término ‘cargador de crema batida’ significará un cilindro o cartucho de acero lleno de óxido nitroso (N2O) que se usa como agente para batir en un dispensador de crema batida’”.

Recomendados

Addabbo explicó que: “Estos cilindros de acero de dos pulgadas contienen el óxido nitroso que es peligroso cuando se inhala directamente”, citó Publimetro, aseverando que se pueden vender individualmente o en packs como recambios para recargar botes de crema batida.

“Los cargadores o cartuchos vacíos se pueden encontrar tirados en áreas de mi distrito y muchos otros comunidades en todo el estado, y la gente ha llamado a mi oficina directamente para pedirme que haga algo sobre este tema”, citó News Nation Now.

La prohibición ganó miles de reacciones. Muchos usuarios han cuestionado la medida y han hecho memes, ya que irónicamente para comprar armas no se tienen esas mismas restricciones.

La crema batida por lo general se usa para postres y pasteles

Habrá multas

“Lamentablemente, los jóvenes compran e inhalan este gas para ‘colocarse’ porque creen erróneamente que es una sustancia ‘segura’. Esta ley eliminará el fácil acceso a esta sustancia peligrosa para nuestros jóvenes”, dijo el legislador el año pasado cuando se aprobó la ley.

También se habló de castigos para los que empiecen a negociar con el producto de manera ilegal. “Los minoristas sorprendidos vendiendo el cargador ubicado en el producto enlatado a menores enfrentan una multa de $250 por la primera infracción y $500 si son atrapados por segunda vez”.

Contenido relacionado

¿Lograrás ver el error en la imagen? Descífralo en tiempo récord

Niño héroe: Salva a su mamá tras sufrir un ataque en una piscina

Tags

Lo Último


Te recomendamos