Estilo de Vida

Insuficiencia cardíaca: la enfermedad puede causar una muerte inminente

La enfermedad ocurre cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre al oxigeno

Insuficiencia cardíaca

Según un nuevo informe de American Heart Association, la insuficiencia cardíaca puede causar síntomas tempranos y tan sutiles que pueden ser “presagios” del empeoramiento de la enfermedad y hasta llegar a sufrir en el acto una muerte inminente.

El informe, describe los conocimientos más recientes sobre los síntomas de la insuficiencia cardíaca, así como de otras enfermedades cardiovasculares, incluido el accidente cerebrovascular.

Insuficiencia Cardíaca

La insuficiencia cardíaca ocurre cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre y oxígeno a otros órganos.

Puede ser fatal. Por lo general, la insuficiencia cardíaca no se puede curar, pero el tratamiento temprano puede ayudar a las personas a vivir más tiempo con una mejor calidad de vida, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El tratamiento consiste en medicamentos, actividad física y reducción del consumo de sal en la dieta.

Alrededor de 6,2 millones de adultos estadounidenses tienen insuficiencia cardíaca, según los CDC.

La insuficiencia cardíaca con mayor frecuencia causa dificultad para respirar

La disnea es una característica “sello” de la insuficiencia cardiaca, según el informe. Los problemas respiratorios graves están relacionados con un mayor riesgo de muerte, dijo la American Heart Association.

Otras condiciones de salud que causan problemas respiratorios, como el trastorno pulmonar obstructivo crónico, pueden coexistir con la insuficiencia cardíaca.

Otros síntomas comunes de insuficiencia cardíaca incluyen sensación de cansancio general y pies, piernas o tobillos hinchados, según los CDC. Y la fatiga es la característica distintiva más “molesta”.

Síntomas

Los primeros síntomas de insuficiencia cardiaca incluyen malestar estomacal, náuseas, vómitos y pérdida del apetito. Y por su parte la de masa muscular como consecuencia de la enfermedad puede indicar que la enfermedad está progresando hacia etapas más avanzadas.

“Los síntomas tempranos y sutiles también pueden ser presagios de un empeoramiento de la insuficiencia cardíaca y de una hospitalización o muerte inminente”. Expresó el informe.

Otros síntomas incluyen insomnio, depresión y ansiedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos