Estilo de Vida

Rutina de ejercicios para un vientre plano y reducción de cintura

Las personas buscan tener siempre un cuerpo atlético y en especial las mujeres buscan el vientre plano y la cintura perfecta

Ejercicios de

El objetivo para muchas personas que comienzan hacen ejercicio, sobre todo las mujeres, pero también los hombres, es reducir la cintura y tener el vientre plano.

La distensión abdominal es muy molesta y la grasa que se acumula en el perímetro del abdomen es peligrosa para la salud. Por ello, las personas buscan hacer rutinas de ejercicios y dieta para bajar el volumen de la tripa y, además, modelarla.

El exceso de grasa abdomianl, además, es uno de los factores causantes del llamado síndrome metabólico, un conjunto de patologías que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes y del corazón. Por ello, es importante librarse de esa grasa, en la medida de lo posible, de forma natural. Es decir, con ejercicios para reducir cintura y dieta que no contribuya a que el organismo acumule más grasa.

Recomendados

Ejercicios para reducir cintura

Para reducir la cintura lo más recomendado es combinar el entrenamiento aeróbico o de resistencia con ejercicios de fuerza un mínimo de tres días a la semana más un descanso activo el resto de la semana. Si se es constante, logrará quemar la grasa abdominal en tres meses.

- Empieza con 30 minutos de ejercicio cardiovascular. correr, pedalear en bicicleta estática o elíptica a un ritmo moderado a intenso.

- Continúa con 30 minutos de fuerza. El objetivo es trabajar el abdomen y los diferentes grupos musculares. Estas sesiones de entrenamiento, además, permitirán acelerar el metabolismo para potenciar una mayor quema de calorías y grasas.

- Mantén la constancia. Es importante que ser constante, puesto que el entrenamiento de fuerza requiere que se realice con regularidad. Vera que en aproximadamente 12 semanas estás logrando el resultado que esperas, será suficiente motivación para que sigas entrenando.

Ejercicios para activar el abdomen y quemar grasa abdominal

Este tipo de ejercicios se pueden hacer desde la comodidad del hogar, pero es recomendable tener el asesoramiento de un entrenador para evitar alguna lesión.

- Plancha. Es el ejercicio más efectivo para quemar la grasa localizada en la zona del abdomen. Consiste en colocar el cuerpo en posición horizontal respecto al suelo. Ojo, no se trata de una flexión: el peso se apoya en los antebrazos en y en las puntas de los pies.

  • · Qué se activa. Cuando se realiza correctamente, se activa la zona del abdomen, lumbar los glúteos y piernas.
  • · Repeticiones. Cinco series de 30 segundos cada una y descansar 30 segundos entre series.
  • · Variante. Si molesta la zona lumbar o no puede soportar tanta fuerza en los brazos, puedes apoyar las rodillas.

- Sentadillas. Se trata de uno de los ejercicios más importante para quemar grasa general y, por tanto, localizada, puesto que implica a un gran número de grupos musculares.

  • · Cómo hacerlo. Separa las piernas el ancho de los hombros y haz como si te sentaras, bajando el cuerpo en un ángulo de 90 grados con las rodillas.
  • · Aumenta la intensidad. Mantén la postura con las rodillas flexionadas entre 20 y 30 minutos.

- Lounge o zancada. La persona debe colocarse de pie, con las piernas abiertas el ancho de los hombros, y desplaza una pierna hasta formar un ángulo de 90 grados con la rodilla a la vez que el cuerpo desciende en vertical. Tras unos segundos aguantando la postura se vuelve a la posición inicial. Después cambia de pierna.

Se activa Los cuádriceps, glúteos y abdominales. Y para evitar lesiones debe mantener la espalda recta y la cadera al mismo nivel.

- Peso muerto. Se inicia con las piernas abiertas el ancho de los hombros y se continúa manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas durante todo el trabajo. Desde aquí, se realiza una flexión de cadera o reverencia llevando los brazos hasta un punto intermedio entre las rodillas y los tobillos.

·Se debe descender siempre con la espalda recta para evitar lesiones y ascender haciendo fuerzas desde el abdomen, donde queremos centrar la eficacia del ejercicio.

- Escaladores. Apoya las manos en el suelo y estira las piernas en paralelo al suelo, como si se fuera a realizar una plancha, con la espalda recta. Desde esta posición inicial, llevan las rodillas al pecho de forma alterna, una cada vez. Mantén el movimiento durante un minuto sin alterar el ritmo.

Las personas deben repetir el ejercicio un total de 3 series de 12 repeticiones cada una, con un descanso de 30 segundos entre series y de 60 segundos entre cada ejercicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos