Estilo de Vida

Carolina del Norte: Especialistas advierten sobre posible propagación de enfermedades respiratorias potencialmente graves en perros de Raleigh

Varios veterinarios recomiendan estar en estado de alerta ante la situación

Perro enfermo/Sociedad Protectora de Animales de Villajoyosa

En los últimos días reina la preocupación en a capital del estado de Carolina del Norte, Raleigh, a raíz del repentino aumento de casos de perros afectados por enfermedades respiratorias en mediana e incluso grave escala que atenta contra la vida de varios caninos.

“Estamos viendo muchos perros que comienzan con síntomas muy similares. Cosas leves al principio, un poco de tos, un poco de congestión. Lo que ha sido realmente preocupante es que algunos de estos perros han pasado de síntomas mínimos, no enfermos, a estar realmente enfermos en un período de tiempo bastante corto”, advierte con preocupación a medios locales el doctor Jared Conley, integrante del Complete Pet Care Animal Hospital en la ciudad de Raleigh.

Síntomas

A primera vista pareciera que tratara sobre una simple y común gripe, presentando episodios de tos, congestión y secreción nasal. Sin embargo, a pesar de su simpleza, el veterinario estadounidense informa y advierte que todos los perros que presenten dichos síntomas deben de acudir de inmediato a un centro médico para animales para ser tratado y observado en detalle.

Al no tener claro si se trata de un simple virus o una afección respiratoria de mayor escala, se informó que hasta los momentos no hay un tratamiento específico e incluso se ha llegado a presenciar la mejoría de varios perros sin la necesidad de acudir a tratamientos con antibióticos.

“Muchos de estos perros no responden de inmediato a la primera opción de antibióticos. Múltiples médicos elegirán diferentes; ninguna de las primeras rondas ha sido 100 por ciento efectiva. Los perros jóvenes y sanos, de dos a siete años de edad, han evolucionado hacia una neumonía que requiere hospitalización, y algunas de las enfermedades han puesto en peligro la vida”.

Estado de alerta

Autoridades sanitarias de Raleigh y todos los Estados Unidos miran de cerca y con preocupación el acontecer de los hechos. Mientras tanto y aunque no se sabe si trata sobre algo gravemente contagioso, desde el centro médico Complete Pet Care se conoció que los animales con síntomas respiratorios permanecerán aislados para evitar su posible propagación, incluso y de ser necesario, algunos llegan a ser evaluado directamente desde los autos de sus dueños.

Ante la situación muchas son las personas que no realizan los acostumbrados paseos de sus mascotas en sitios públicos y plazas hasta que no se determine las causas del evento y por supuesto, el nivel de alcance de las consecuencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos