Estilo de Vida

Una sopa de letras viral: Encuentra la palabra en 10 segundos

El reto pone a prueba la agilidad visual. Se necesita mucha concentración. El juego debe cumplirse en 10 segundos.

Los retos visuales se han vuelto muy populares
Los retos visuales se han vuelto muy populares (Freepik)

Los retos virales se han puesto de moda y muchos resultan bastante saludables para poner a trabajar nuestras neuronas. La gimnasia cerebral está indicada para el manejo del estrés, como una forma de prevenir el Alzheimer y como una forma de auto exigirnos en el logro de objetivos.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad veremos una pantalla minada con una misma palabra, en este caso la palabra “Carreta”. Tal como si se tratara de una sopa de letras, la pantalla mostrará el término repetido una y otra vez, pero con una trampilla: Hay una palabra diferente.

El desafío está en detectar esa palabra distinta que parecerá bien camuflada. Puedes ver la imagen en el portal Tycsports.

Recomendados

La palabra oculta

Entre un mar de palabras “CARRETA” se encuentra oculta la palabra “CARPETA”. Pues bien, hasta aquí todo puede ser resuelto con un poco de paciencia, pero justamente lo divertido del reto es que debes colocar el cronómetro de tu celular en 10 segundos.

Los retos visuales se han vuelto muy populares
Los retos visuales se han vuelto muy populares (Agencias)

¡Ahí si está difícil! Ya que debes planear rápidamente por cada fila y cada columna para hallar la trampa del jugo y acertar. Este reto se puede jugar individualmente o hasta en grupos, ganando quien la consiga en menos tiempo.

Como vemos, los retos virales son es una alternativa de entretenimiento para todas las edades.

Dieron premios

Fue a raíz de la declaración de pandemia por Covid 19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo de 2020 cuando cobró fuerza el uso de diferentes opciones de entretenimiento para todos los que debían permanecer en confinamiento, en los hospitales recuperándose o con pocas opciones de ocio.

Los retos visuales se han vuelto muy populares
Los retos visuales se han vuelto muy populares (Agencias)

Para poner más emoción a estos retos por internet ha habido hasta premios para los ganadores. Por ejemplo, el medio argentino Mdzol entregó premios a sus usuarios que enviaran la respuesta correcta siguiendo unos formatos a inicios de este año en ocasión del verano en América del Sur. El primer premio fue de una estadía de 7 días en Punta del Este (Uruguay) y el segundo premio fue de una caja de 6 vinos de una importante bodega mendocina.

Los hay de muchas formas, como los retos por tiempo, los acertijos, las adivinanzas o trivias, las pruebas de matemáticas, de lógica y las muy populares pruebas de personalidad, que se usan comúnmente en el área de la psicología clínica, y permiten conocer algunos rasgos psicológicos y de personalidad (sentimientos y actitudes).

En este caso del reto por tiempo, solo hay pocos segundos para activar la observación, lo que permite hacer verdadera gimnasia cerebral y pasarla bien.

Contenido relacionado

Tromba marina causó pánico en playas de Florida

Un plan de Google quiere que Netflix y Disney Plus se vean en YouTube

Tags

Lo Último