Estilo de Vida

Tromba marina causó pánico en playas de Florida

El fenómeno quedó grabado. Los asistentes de las costas salieron despavoridos. Por estas fechas hay probabilidad de más eventos.

Este momento atemorizó a los vecinos

Momentos de pánico se vivieron en las costas del noreste de Florida, en Estados Unidos cuando en medio de una tormenta eléctrica en el mar se observa el avance hacia la costa de una enorme columna conocida como tromba de agua, reseñó Excelsior.

Como se sabe, Destin es una ciudad en el noroeste de Florida, en la zona conocida como Panhandle, muy famosa por sus playas en el Golfo de México. Justo en la zona de Emerald Coast se observó, este martes, el fenómeno meteorológico cuyos videos se hicieron virales rápidamente. Uno de los clips acumula más de 1.7 millones de reproducciones.

Es importante destacar que el fenómeno es el quinto observado en la misma zona este verano.

Recomendados

Vienen más tormentas

El servicio meteorológico de Estados Unidos anunció más tormentas en la zona por lo que se esperan más trombas de agua.

La tromba vista en Destin se presentó a las 6 de la mañana en medio de un cielo bastante cargado de nubes. Según ViveUSA, se trata de un fenómeno con variantes. “De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), hay dos tipos de trombas: las tornádicas y las de buen tiempo.

“Las tornádicas son tornados que se forman sobre el agua o se mueven de la tierra al agua. Tienen las mismas características que un tornado terrestre y están asociadas con tormentas eléctricas severas y, a menudo, van acompañados de fuertes vientos y marejadas, granizo grande y frecuentes rayos peligrosos”.

En contraposición, las trombas marinas de buen tiempo “se forman en condiciones de viento ligero, por lo que normalmente se mueven muy poco”.

Recomendaciones

Las trombas marinas pueden llegar a ser mortalmente peligrosas, por lo que se advierte a navegantes y bañistas estar alejados de su área.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que la mejor manera de evitar una tromba marina es moverse en un ángulo de 90 grados con respecto a su movimiento aparente. “Nunca se acerque para investigar una tromba marina. Algunas pueden ser tan peligrosas como los tornados”, agregó el medio.

Contenido relacionado

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva vacuna contra Ómicron autorizada en Reino Unido

Empleada de Starbucks denuncia que fue despedida por llegar 3 minutos tarde a su trabajo

Tags

Lo Último


Te recomendamos