Estilo de Vida

Un plan de Google quiere que Netflix y Disney Plus se vean en YouTube

La G quiere que YouTube crezca en suscriptores. Se pagaría tal como en Amazon Prime Video. No se sabe cuánto comenzaría este cambio.

La mayoría del contenido que consumen los usuarios es vía streaming

En tiempos en que las suscripciones a las plataformas de streaming experimentan bajones por la subida de precios o las fluctuaciones económicas de los usuarios, Google se está inventando una idea que podría acumular audiencias y con ellas, más ingresos para la gran G.

Google baraja la opción de que los usuarios puedan ver Netflix y Disney Plus desde YouTube. “Básicamente, YouTube sería el centro neurálgico de todas tus suscripciones, lo que podría atraer a más clientes al haber más contenido en un mismo servicio y verlo todo directamente desde ahí. Primero podrían ser Netflix y Disney Plus”, citó el Grupo Informático.

¿Qué ofrecerá?

“Lo que YouTube ofrecería en su momento cuando este plan se haga realidad sería una especie de tienda, algo similar a lo que ofrece hoy en día Amazon Prime Video. Esta última plataforma no ofrece únicamente su propio contenido, sino que es posible acceder a otras plataformas”, citó el medio.

Recomendados

Ahora los usuarios ven casi todas las series y películas en streaming

Esto significaría que, en términos prácticos, a un suscriptor que le interese Disney Plus podría acceder a la plataforma mediante YouTube con el pago de la cuota correspondiente. Netflix entraría en la misma dinámica entre otros posibles servicios que podrían sumarse al catálogo.

Sin embargo es importante estar atentos a la salud del negocio. El reporte trimestral de Walt Disney informa que el servicio de streaming alcanzó un total de 221.1 millones de suscriptores. De esta forma estará superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220.6 millones de usuarios. Claro que la subida involucra no solo a Disney+, sino que también cuenta a ESPN y Hulu (incluida Live TV).

Por lo visto, cada vez más se está imponiendo un nuevo tipo de televisión, si se le puede llamar así, ya que las pantallas pueden estar en cualquier parte pero con un contenido elegido por el usuario, y no siguiendo una programación impuesta con contenido que no interesa a todos. Justamente esa unidireccionalidad es la que está causando la crisis de la televisión tradicional.

La mayoría del contenido que consumen los usuarios es vía streaming

Siguen un modelo

Google está maquinando esta estrategia desde hace año y medio aproximadamente y se cree que este mismo año anuncien cómo va a ser el paquete para sacarle más provecho a YouTube. Faltará por conocerse los precios y si de verdad la oferta va a cautivar a los usuarios que buscan contenido de calidad sin descalabrar sus ingresos.

Por cada plataforma extra a la que se quiera acceder desde Amazon Prime Video habría que pagar su correspondiente cuota, y esto es en lo que estaría trabajando Google con YouTube.

Contenido relacionado

Empleada de Starbucks denuncia que fue despedida por llegar 3 minutos tarde a su trabajo

Tromba marina causó pánico en playas de Florida

Tags

Lo Último


Te recomendamos