Estilo de Vida

Qué es el lifting brasileño de glúteos y por qué se ha vuelto una de las cirugías más peligrosas

Te hablaremos en este artículo sobre los riesgos de esta intervención.

Piénsalo muy bien antes de someterte a una cirugía de este tipo

Aunque estamos en una época en la que se promueve cada vez más el amor propio y la aceptación, sea como sea que seamos, todavía hay quienes buscan recurrir a las cirugías estéticas para perfeccionar la apariencia, muchas veces sin tomar en cuenta los riesgos a los que se someten.

Una de las cirugías estéticas más populares en los últimos años ha sido el lifting brasileño de glúteos, una intervención que busca crear unos glúteos más voluptuosos, extrayendo grasa de otras zonas del cuerpo e inyectándola en esa zona. Con esto, se logra en la paciente una silueta similar a un reloj de arena.

Qué es el lifting brasileño de glúteos

“En primer lugar, se realiza una liposucción con la que se extrae la grasa de la zona donante y una vez extraída, se infiltra a partir de pequeñas incisiones en la zona receptora, es decir, en este caso, las nalgas. Durante el primer mes tras la intervención se perderá entre un 30% a un 50% de la grasa injertada, pero el resto se quedará en la zona y se comportará como si siempre hubiera estado ahí. El resultado es permanente, siempre que la paciente no sufra un cambio importante de peso”, explicaron al respecto en el portal Top Doctors.

Recomendados

Aunque pareciera una intervención segura, lo cierto es que el lifting brasileño de glúteos es una cirugía que cada vez es más riesgosa.

De acuerdo a un estudio publicado por el Aesthetic Surgery Journal, “las tasas de mortalidad significativamente más altas parecen estar asociadas con el injerto de grasa glútea que con cualquier otro procedimiento quirúrgico estético”.

Riesgos de esta cirugía

Luego de encuestar a 692 cirujanos, los especialistas hablaron sobre los resultados al hacer esta cirugía: “El tres por ciento (3 %) de los encuestados experimentó la muerte de un paciente y el 7 % de los encuestados informaron al menos una embolia grasa pulmonar en un paciente a lo largo de sus carreras”.

“Concretamente, el mayor peligro está en que se produzca una ‘embolia grasa’: que entre grasa en el sistema circulatorio. Esto puede suceder por la gran cantidad de vasos sanguíneos presentes en las nalgas, y debido a que los cirujanos por error pueden injertar la grasa en el músculo o bajo él. En casos graves, esa grasa puede viajar al corazón o los pulmones y bloquear una arteria, obstruyendo el flujo sanguíneo y pudiendo causar la muerte”, explicó también un artículo de portal 20 Minutos.

En un reciente artículo de Bloomberg, citado por Infobae, una mujer de 29 años en Estados Unidos, específicamente en Filadelfia, sufrió las consecuencias del lifting brasileño de glúteos.

Calificó esta experiencia como una “pesadilla” y ahora cada vez que se sienta percibe una molesta sensación de ardor.

“Chelsea experimentó algo llamado necrosis grasa después de su procedimiento. El flujo de oxígeno a algunos de los tejidos de su cuerpo se restringió, provocando la muerte de las células. La necrosis grasa es una de las cosas más graves que pueden salir mal en un lifting brasileño de glúteos. Suele estar causada por una técnica deficiente por parte del cirujano”, reseñó Infobae sobre el caso de esta paciente.

Otro problema es que hay personas inescrupulosas que se hacen pasar por médicos, pero que son charlatanes que hacen estas intervenciones sin tener el más mínimo grado de estudio para realizarlas.

Así que la próxima vez que estés considerando una cirugía estética de este tipo, piénsalo dos veces antes de tomar la decisión.

Contenido relacionado

México: Tigre deambuló por las calles y se coló en una taquería

Una mujer murió por consumir éxtasis en una fiesta

Tags

Lo Último


Te recomendamos