Noticias

México: Tigre deambuló por las calles y se coló en una taquería

El hecho ocurrió en las calles de un municipio de Hidalgo. Las autoridades están estudiando el caso.

Los vecinos se alarmaron al verlo en la calle

Cuando las personas van a un zoológico, es normal que esperen encontrarse con un animal exótico como lo es un tigre de bengala. Por lo que los habitantes de municipio Mixquiahuala, en Hidalgo, se sorprendieron muchísimo al ver un tigre de este tipo en las calles, deambulando sin rumbo fijo.

La información fue publicada por el diario El Sol de Hidalgo. El felino aparentemente estaba en buen estado de salud y entró a una taquería ubicada en la avenida 16 de Septiembre del mencionado municipio.

Un tigre de bengala en plena calle alarmó en municipio de Hidalgo

“Según versiones de algunos pobladores, un hombre, al parecer su dueño, llegó al lugar y, sin pronunciar palabra alguna, lo sujetó del collar que traía el animal y se lo llevó”, reseñó el diario local.

Este hecho preocupó a los vecinos

Aunque los vecinos se encontraban alarmados, en ningún momento el animal mostró una actitud agresiva, todo lo contrario. Y, antes de ingresar a la taquería, tan solo tumbó una moto en la misma calle.

La presidencia municipal de Mixquiahual informó que están estudiando este caso para emitir las medidas legales que correspondan.

“De acuerdo con lo ocurrido el día 22 de julio, siendo aproximadamente a las 18 horas, donde fue visto un ejemplar de tigre de bengala en la calle 16 de septiembre Colonia Centro, ya se está dando parte a las autoridades competentes mismas que se encargarán de determinar las medidas legales que correspondan”, puede leerse en el comunicado.

“Sin embargo, esta no ha sido la única ocasión en que un felino ha sido visto deambulando por las calles de Hidalgo. El pasado 14 de junio se reportó la presencia de un tigre de bengala que transitaba por una zona de construcción de Tizayuca, Hidalgo”, destacó Infobae.

“En esa ocasión, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambientes (Profepa) logró asegurarlo, sin que se reportaran ataques o agresiones hacia los pobladores. El animal salvaje fue identificado como un macho de la especia Panthera tigris, de cuatro meses de edad y en buenas condiciones de salud”, detallaron en un artículo reciente.

Contenido relacionado

Una “amante en serie” que viaja por el mundo para tener sexo con esposos y asegura salvar matrimonios

Violencia desatada: periodista es agredido por el presidente de un club en el ascenso argentino

Tags

Lo Último


Te recomendamos