Estilo de Vida

Expertos en neurociencia revelan cómo mejorar la salud de tu cerebro

De acuerdo con los expertos en neurociencia, hay maneras de optimizar estas áreas para mejorar la salud del cerebro.

Hay pilares clave en el cuidado de tu cerebro, y como en muchos aspectos de la salud, algunos de estos pilares involucran dormir y comer bien, además de realizar ejercicio.

De acuerdo con los expertos en neurociencia, hay maneras de optimizar estas áreas para mejorar la salud del cerebro. Maneras fáciles y sencillas de aplicar en el día a día y así no sufrir un impacto negativo en la salud del cerebro.

Buen descanso

Si estás bajo estrés, presta atención a la calidad de tu sueño, ya que si es baja, esto puede afectar la capacidad del cerebro para repararse y restaurarse.

Recomendados

Los expertos recomiendan establecer una rutina a la hora de ir a dormir, donde se eviten las luces brillantes una hora antes de acostarse. Se puede hacer uso de aplicaciones para meditar o relajarse.

También recomiendan escribir un diario antes de ir a la cama para sacar todo los pensamientos de tu mente, y así liberar el estrés.

Buena alimentación

Los expertos en neurociencia aconsejan incluir los batidos en el desayuno, que contenga grasas saludables como almendras, semillas de calabaza, aceite de coco, además de proteínas, como las proteínas en polvo.

Los batidos harán que tu instinto no trabaje tanto, aparte de que tu organismo podrá tener acceso prácticamente instantáneo de los nutrientes que estimulan el cerebro.

También recomienda incluir ácidos grasos esenciales, como el omega 3 o el salmón, además de semillas de lino, huevos y nueces.

Los aguacates y el aceite de oliva virgen extra (preferiblemente no calentados, sino utilizados como aderezo para verduras o ensaladas) también contienen grasas que estimulan el cerebro.

Actividad física

No es necesario realizar un entrenamiento prolongado e intenso, ya que estos que pueden generar estrés adicional y reducir la circulación de oxígeno. En su lugar, puedes caminar por unos 30 minutos al día.

Las caminatas por el bosque son muy recomendables para calmar la actividad cerebral, así como para mejorar el estado de ánimo, la energía y la concentración a largo plazo.

Además, para mantener la mente ‘en forma’ puedes intentar hacer crucigramas, sudoku, tocar un instrumento o escuchar música.

Suplementos

Los suplementos pueden fortalecer y apoyar la dieta. Los aceites de pescado complementan los ácidos grasos esenciales que te harían falta en la dieta.

Los probióticos contienen bacterias intestinales saludables que contribuyen a mantener la salud del cerebro. Asimismo, también es bueno ingerir vitamina B12 sobre todo si sigues una dieta vegana.

Relaciones

Los expertos recomiendan cortar relación con personas que lo agotan, y pasar más tiempo con personas que lo animan y hacen sentir mejor.

Las relaciones de calidad respaldan un cerebro saludable, las relaciones que agotan la energía y las emociones pueden afectar negativamente la salud del cerebro.

Te puede interesar:

Efectos de infrasonidos causados por distintas máquinas

¿Qué es la presbicia y por qué el 90% de los adultos mayores de 45 años sufre este trastorno visual?

Entérate en qué se relacionan el Coronavirus y la vitamina D

Tags

Lo Último


Te recomendamos