Estilo de Vida

Entérate en qué se relacionan el Coronavirus y la vitamina D

Expertos indican la importancia de recetar más la vitamina D en la población

Un poco de preocupación por parte de distintos expertos se ha suscitado en los últimos tiempos por la consideración y alegato que, según ellos, la población mundial carece significativamente de la vitamina D, situación que afecta en especial a las personas adultas mayores de la tercera edad, con enfermedades crónicas, obesas y en lo últimos meses a quienes han padecido de Coronavirus.

Setenta y tres expertos franceses y seis sociedades nacionales (Sociedad Francesa de Endocrinología, la de Pediatría, la de Geriatría, la de Endocrinología y Diabetes Pediátricas y la de Nefrología, Diálisis y Trasplantes) realizaron el estudio que determinó la recomendación sobre el consumo del componente vitamínico. Esto fue firmado y publicado en la revista francesa La Revue de Practicien.

Sus autores aclararon que “aunque no puede ser considerada un arma al mismo nivel que la vacuna o los gestos de protección, los suplementos de vitamina D podrían ser un adyuvante útil para contribuir a la prevención de una infección de Sars-CoV-2 y, sobre todo, a reducir las formas graves de Covid-19″.

Recomendados

Condiciones genéticas te protegen contra el Covid-19

Vitamina D de la mano con el Covid

Entre las conclusiones más determinantes, es el consejo por parte de los investigadores dirigidos a los médicos tratantes en distribuir la vitamina con fuertes dosis entre los contagiados y promover su prescripción a gran escala ante los “niveles insuficientes que presentan entre un 40 y un 50% de la población francesa”, más aún en los casos “de personas con riesgo de padecer Coronavirus.

La ingesta de pescados como atún, bacalao, sardinas, lácteos, huevo, hígado o cereales, aunque son ricos en vitamina D, no aportan lo suficiente para restablecer el déficit que se genera o para alcanzar los niveles necesarios para que sus efectos sean beneficiosos frente al COVID-19.

Hay varios suplementos de vitamina D que se pueden tomar en gotas en forma diaria o semanal. También hay dosis mayores en cápsulas o en solución líquida, que se indican una vez por mes, bimestral o trimestralmente. Se encuentra además en multivitamínicos y en presentaciones asociadas al calcio.

Vitamina D para el tratamiento por Covid-19
Tags

Lo Último


Te recomendamos