Estilo de Vida

¿Qué es la presbicia y por qué el 90% de los adultos mayores de 45 años sufre este trastorno visual?

Mira cómo la cirugía láser puede ser una excelente opción.

Sabemos que, con el paso del tiempo, y a causa del proceso de envejecimiento, nuestro organismo, queramos o no, va sufriendo un deterioro paulatino muchas veces inevitable.

Este es el caso de la presbicia que, según el portal de Mayo Clinic, “es la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos. Es una parte natural y a veces molesta del envejecimiento. Por lo general, la presbicia empieza a notarse entre los 40 y 45 años y continúa empeorando hasta alrededor de los 65 años”.

“Es posible que te des cuenta de que tienes presbicia cuando comiences a sostener libros y periódicos a un brazo de distancia para poder leerlos. La presbicia puede confirmarse mediante un examen ocular básico. El trastorno puede corregirse con anteojos o lentes de contacto. También podrías considerar una cirugía”.

Recomendados

¿Quién puede operarse de presbicia o vista cansada?

De acuerdo al sitio web especializado de la Clínica Baviera, “para poder ser operado de presbicia y dejar de usar gafas, el paciente debe cumplir una serie de parámetros anatómicos y funcionales que serán analizados por el oftalmólogo durante la primera consulta preoperatoria.

Este estudio preoperatorio consta de los siguientes pasos:

1. Medición de la agudeza visual y graduación. Para conocer las dioptrías y valorar los defectos visuales.

2. Estudio del segmento anterior del ojo. Incluye el análisis de la tensión ocular y la valoración de la córnea.

3. Estudio del segmento posterior del ojo para el que es necesario la dilatación de la pupila.

4. Pruebas adicionales

Cirugía láser (visión combinada)

El tratamiento para corregir la presbicia con láser es similar al que se utiliza para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

Consiste en la aplicación del láser Excímer para modificar el espesor de la córnea, moldearla y cambiar su graduación.

Mediante el tratamiento de la presbicia con láser se pretende potenciar esta especialización, sin alterar la sensación de visión binocular lejos-cerca. De esta forma, el paciente no necesitará gafas para ver de lejos y podrá alcanzar un grado de visión próxima adecuado para la vida cotidiana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos