Entretenimiento

Clásicos del cine moderno basados en libros: Conoce 4 películas que vienen del mundo de la literatura

El romance y el misterio forman parte esencial de estas películas

Netflix
Netflix Unsplash

La relación entre los libros y el cine ha sido una fuente inagotable de inspiración y emoción para los amantes de ambas formas de arte. Cuando una historia cautivadora salta de las páginas de un libro a la pantalla grande, se produce una magia única.

PUBLICIDAD

Las adaptaciones cinematográficas de libros han conquistado el corazón del público, brindándoles la oportunidad de revivir las historias que aman de una manera visualmente impactante. Estas películas capturan la esencia de los personajes, los escenarios y los momentos cruciales que han cautivado a los lectores.

Las adaptaciones también permiten que un libro llegue a una audiencia más amplia, ya que aquellos que no suelen leer pueden disfrutar de la historia a través de la pantalla. Además, generan un debate fascinante sobre cómo la visión del director y los actores interpretan los personajes y eventos en comparación con la imaginación del lector.

Recomendados

[Te recomendamos leer: ¿Te gustó la serie La Reina Charlotte? Entonces debes ver estas series similares en Netflix]

A continuación las opciones que puedes encontrar en Netflix

Películas basadas en libros disponibles en Netflix

Siempre el mismo día - Basado en el libro de David Nichols

Emma y Dexter se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista y él un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante 20 años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y su amistad indestructible.

El Perfume - Basado en el libro de Patrick Suskind

Con su increíble talento por discernir las esencias, Jean-Baptiste Grenouille se convierte en el aprendiz de un perfumista en la Francia del siglo XVIII. Obsesionado con capturar un elusivo aroma, la esencia de una joven mujer, Baptiste se convierte en un asesino en serie que aterroriza a las familias del país.

Mujercitas - Basados en el libro de Louisa May Alcott

En los primeros años que prosiguen a la guerra civil estadounidense, la vida de una familia se ve alterada para siempre luego de que Beth, una de las hermanas, revela que padece una terrible enfermedad.

Posdata te amo - Basado en el libro de Cecelia Ahern

Una viuda encuentra una serie de mensajes que le dejó su marido fallecido para ayudarle a disminuir su dolor y alentarla a iniciar una nueva vida por sí misma.

Tags

Lo Último