Entretenimiento

¿Quién es R’Bonney Gabriel? La representante de USA favorita en el Miss Universo

Nacida en Texas y con descendencia filipina, R’Bonney se ha desempeñado positivamente durante la competencia

R'Bonney Nola Gabriel.

Las representantes con la banda de Estados Unidos en Miss Universo siguen liderando la lista del país con más concursantes coronadas con ocho victorias.

Ganadoras de EEUU en Miss Universo

Miriam Jacqueline Stevenson se coronó en 1954, Carol Ann Laverne en 1956, Linda Jeanne Bement en 1960, Sylvia Louise Hitchcock en 1967, Shawn Nichols Weatherly en 1980, Chelsi Mariam-Pearl Smith en 1995, Brook Antoinette Mahealani para 1997 y Olivia Frances Culpo fue octava en 2012.

Venezuela y Puerto Rico con coronas

Le sigue Venezuela con un total de siete coronas desde 1979, siendo María Gariela Isler la última en ganar, en 2013. El tercer lugar es para Puerto Rico con cinco reinas coronadas como MU y le sigue Filipinas con 4, México, Suecia, India y Sudáfrica con tres.

Lee también: ¿Quién es Alessia Rovegno? La candidata latina del Miss Universo más popular en redes sociales

Para la edición correspondiente al año 2022, la tejana R’Bonney Gabriel representa a USA y es la primera asiático-estadounidense en ser coronada Miss Texas en 2022.

¿Quién es R’Bonney Gabriel?

R’Bonney Gabriel nació en San Antonio, Texas, el 20 de marzo de 1994. Su padre es de Filipinas y emigró a los Estados Unidos para estudiar psicología y fue cuando conoció a Dana Walker, madre de R’Bonney.

Lee también: ¿Cuándo, dónde y cómo ver el Miss Universo?

En 2020, la belleza de R’Bonney conquistó en el Miss Kemah colocándose en el Top 5. En 2021, participó en el Miss Texas USA, pero perdió y en 2022 volvió a intentar, y esta vez para coronarse como miss Texas. Siguió su preparación hasta ganar el Miss USA 2022.

Durante la preliminar del Miss Universo, la joven de Texas resaltó y se convirtió la favorita a ganar y ser la 9na corona para USA.

Lee también: Las concursantes que más destacaron en la cena del Miss Universo

Tags

Lo Último


Te recomendamos