Entretenimiento

Patrimonio de Jeffrey Epstein acuerda pagar a las Islas Vírgenes más de $105 millones para resolver una demanda civil

el patrimonio de Epstein pagará a las Islas Vírgenes 105 millones de dólares en efectivo, así como la mitad de las ganancias de la venta de Little Saint James

Patrimonio de Jeffrey Epstein | Foto: Archivo
Patrimonio de Jeffrey Epstein | Foto: Archivo

El patrimonio de Jeffrey Epstein acordó pagar a las Islas Vírgenes de EE.UU. más de $ 105 millones para resolver una demanda que alega que usó el territorio como base de una extensa operación de tráfico sexual.

PUBLICIDAD

La demanda se resuelve casi tres años después de que Denise N. George, la fiscal general del territorio estadounidense, demandó a Epstein, un financista de Nueva York que se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

Acuerdo

“Este acuerdo restaura la fe del pueblo de las Islas Vírgenes de que sus leyes se aplicarán, sin miedo ni favoritismo, contra quienes las infrinjan”, dijo George en un comunicado el miércoles. “Estamos enviando un mensaje claro de que las Islas Vírgenes no servirán como refugio para la trata de personas”.

Daniel Weiner, abogado del patrimonio, dijo que el acuerdo no incluye ninguna admisión de responsabilidad o culpa y que los co-ejecutores niegan cualquier acusación de irregularidades.

“Los coejecutores finalmente concluyeron que el acuerdo es lo mejor para el patrimonio, incluidos sus acreedores y demandantes, para evitar el tiempo, los gastos y las incertidumbres inherentes a los litigios prolongados”, dijo Weiner. “El acuerdo es consistente con la intención y la práctica declaradas de los coejecutores desde sus nombramientos para esos roles: resolver reclamos relacionados con cualquier mala conducta de Jeffrey Epstein de una manera sensible para aquellos que sufrieron daños”.

Términos

Según los términos del acuerdo, el patrimonio de Epstein pagará a las Islas Vírgenes 105 millones de dólares en efectivo, así como la mitad de las ganancias de la venta de Little Saint James, una de las dos islas privadas propiedad de Epstein, dijo la oficina de George en un comunicado. El patrimonio también acordó pagar $ 450,000 para reparar el daño ambiental alrededor de Great Saint James, la otra isla propiedad de Epstein.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último