Entretenimiento

Feministas rompen el silencio en una carta abierta en apoyo a Amber Heard

Heard presentó un escrito el mes pasado que sentó las bases para apelar la decisión de un jurado en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax

Amber Heard | Foto: AFP

Más de 130 personas, incluida Gloria Steinem, y organizaciones en el campo de la defensa de los derechos de las mujeres y la violencia doméstica y la violencia sexual firmaron una carta abierta para apoyar a Amber Heard, quien perdió una demanda por difamación este año presentada por su exmarido, Johnny Depp, por un artículo de opinión en el que dijo que era una “figura pública que representaba el abuso doméstico”.

La carta, que se compartió exclusivamente con NBC News antes de su lanzamiento público el miércoles, fue firmada por grupos como la Organización Nacional para la Mujer, el Centro Nacional de Derecho de la Mujer, Equality Now y la Fundación Marcha de la Mujer.

Fue escrito por un grupo de personas que se identifican como sobrevivientes de violencia doméstica y simpatizantes de Heard.

Recomendados

Amber Heard

Heard presentó un escrito el mes pasado que sentó las bases para apelar la decisión de un jurado de siete personas en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax de Virginia de otorgar a Depp $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos en junio.

Heard, quien había contrademandado, recibió $2 millones en daños compensatorios, pero nada en daños punitivos.

Aunque el ensayo de The Washington Post nunca mencionó a Depp por su nombre, los abogados de Depp dijeron que se refería indirectamente a las acusaciones que Heard hizo contra él durante su divorcio de 2016.

Durante el juicio, testificó en términos gráficos sobre una agresión sexual de la que alegó, así como denuncias de incidentes de abuso físico. Depp negó todas las acusaciones de abuso.

Carta

La carta, que denuncia el “mal uso creciente” de las demandas por difamación para silenciar a las personas que denuncian abusos domésticos y sexuales, es una de las mayores muestras públicas de apoyo a Heard después de meses de silencio de muchos grupos tras el veredicto.

Los representantes de Depp y Heard se negaron a comentar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos