Entretenimiento

TikTok: por este trend, Amazon tuvo que cambiar sus política de devolución de libros con los Kindle

La red social ha creado problemas en las oficinas de la compañía de Jeff Bezos.

tiktok
tiktok es la red social más popular (Unsplash)

Las ganancias que genera la exposición en redes sociales motiva a muchos creadores a realizar videos sobre cualquier tipo de temas que pueden ser muy útiles. Recientemente, en TiKTok, usuarios revelaron un truco en las Kindle de Amazon que está generando problemas en la compañía.

PUBLICIDAD

Gracias a la viralidad de videos donde se explica un truco para obtener libros gratis en los lectores del dispositivo electrónico, creados por la compañía fundada por Jeff Bezos, que ya se encuentra realizando cambios.

[Te recomendamos leer: TikTok: Se vuelve viral un video de Mikayla Nogueira y es atacada]

Recomendados

El caso viralizado por muchos usuarios en TikTok señala al programa de devolución automática para libros electrónicos de Amazon que devuelve la cantidad gastada en el libro digital en su totalidad, generando un problema en la política debido a que la devolución se puede hacer incluso si el cliente ha leído el 100% del libro en el dispositivo electrónico Kindle.

El retorno masivo de libros no perjudica directamente a Amazon, como esperaban los lectores, sino a los autores, porque fueron ellos los que tuvieron que desembolsar el reembolso después de devolver los libros electrónicos a Kindle.

Crítica de los autores por los videos en TikTok

A través de la red social de videos, múltiples autores han criticado esta acción tras las acciones de los lectores.

La autora K. Bromberg, dijo:

“Cada vez que devuelve un libro electrónico en Amazon, al autor se le cobra más de lo que se pagó por la venta. Sí, eso significa que podemos deberle a Amazon a fin de mes. Desde que los tiktoks se volvieron virales diciendo ‘está bien devolver libros electrónicos’, la mayoría de los retornos de los autores se han disparado. Leer y devolver un libro es robar. Si quieres libros gratis, prueba la aplicación de biblioteca, Libby (entre otros)”

Los autores pidieron a la compañía a revisar ese programa de devolución, y también le solicitaron a los lectores no hacer ese tipo de acciones de forma fraudulenta.

Tags

Lo Último