Entretenimiento

Cachorra abandonada reacciona con emoción al ver a su salvador

La cachorrita ahora cuenta con un nombre y con alguien que la cuida

Zoomí

Zoomi es una cachorra mezclada de Rodesia que necesitaba ayuda después de que sus familiares la dejaran abandonada en el bosque.

La perrita de solo 4 meses de edad, tuvo que valerse por sí misma. Encontró un arroyo cercano para mantenerse hidratada y se refugió bajo una hilera de olivos que bordeaban el costado de una carretera.

Se estima que la carrocha estuvo allí durante más de una semana, con la esperanza de que su familia, o un ayudante, viniera a buscarla.

Rescate

Un hombre consiguió a la cachorra acurrucada al costado del camino un día y comenzó a traerle burritos cada vez que pasaba. Luego llamó a Adams County Pet Rescue (ACPR) para informarles que había un perro joven que necesitaba ayuda.

La directora de ACPR, Kyya Grant, respondió a la llamada con uno de los miembros de su personal. Tan pronto como llegó allí, se dio cuenta de que el rescate no sería rápido.

“Estaba tan asustada y ladrando mucho”, dijo Grant “Los perros en esta situación son muy difíciles de atrapar”.

Proceso

En lugar de tratar de acorralar a la perra asustada en la jaula, Grant decidió ganarse su confianza poco a poco. Guardó la caja y comenzó a hablar con la cachorrita, asegurándole que estaba bien.

La cachorra todavía estaba demasiado asustada para dejar que Grant se acercara, por lo que el rescatista dedicado decidió intentar algo diferente. “Me fui brevemente, volví esa noche, saqué algo de comida y hablé con ella un poco más”, dijo Grant.

La perra aún desconfiaba, pero Grant se dio cuenta de que la reconoció porque apenas ladraba. Grant vertió un montón de croquetas en el suelo y el cachorro salió lentamente de su escondite.

La cachorra dio algunos bocados de comida antes de levantar la mano y poner su cabeza en la mano de su rescatador.

Confianza

Grant volvió al lado de la carretera donde había estado el cachorro. Para su sorpresa, la cachorra no solo reconoció a su salvadora, sino que estaba encantada de verla.

“Estaba tan emocionada”, dijo Grant. La cachorra estaba claramente emocionada de ver que alguien finalmente había regresado por ella, y lo celebró dando vueltas corriendo por la carretera.

“Ella se puso toda animosa y zoomie”, dijo Grant. “Es por eso que terminamos llamándola Zoomie”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos