Entretenimiento

Patrimonio neto de Mark Zuckerberg se redujo en $71 mil millones

El dueño de Facebook se encuentra en la posición número 20 de las personas más ricas del mundo

El patrimonio neto de Mark Zuckerberg se ha reducido en más de la mitad este año, desplazándolo de los primeros puestos de los más ricos del mundo mientras su empresa Meta atraviesa una crisis de identidad, según cálculos actualizados.

Zuckerberg, de 38 años, ha perdido la friolera de $71 mil millones en riqueza en papel desde enero, un período en el que las acciones de la empresa matriz de Facebook cayeron a nuevos mínimos. Su patrimonio neto ahora se estima en $ 55.9 mil millones.

Puesto 20 en la lista de las personas más ricas del mundo

Eso convierte a Zuckerberg en el puesto número 20 en la lista de las personas más ricas del mundo en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, su posición más baja desde 2014. El creador de Facebook comenzó el año en el sexto lugar.

Eso está muy lejos de mayo de 2020, cuando Zuckerberg estaba justo detrás de Jeff Bezos y Bill Gates como el tercer hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de 87.700 millones de dólares. En septiembre pasado, su riqueza aumentó a un máximo histórico de $142 mil millones, colocándolo en el quinto lugar justo debajo de titanes como Elon Musk, Bezos, Bernard Arnault y Gates.

Trayectoria descendente

La trayectoria descendente comenzó poco después de que Zuckerberg anunciara que Facebook cambiaría su nombre a Meta y cambiaría su enfoque hacia el metaverso. La costosa iniciativa le costó a Meta $10 mil millones en inversiones solo el año pasado y fue ampliamente criticada por el público, así como por algunos empleados de la compañía, según los informes.

El impulso del metaverso es solo un dolor de cabeza para Zuckerberg, cuya compañía ha enfrentado un renovado escrutinio del Congreso desde que la denunciante Frances Haugen testificó sobre el impacto dañino de Instagram en la salud mental de los adolescentes el otoño pasado.

La compañía también se enfrenta al estancamiento del crecimiento de usuarios en su plataforma durante una época de dura competencia de las plataformas rivales de redes sociales como TikTok. En julio, Meta reportó la primera disminución de ingresos trimestrales en su historia, ya que se enfrentó a las consecuencias de una desaceleración económica mundial y una división de ventas de anuncios en apuros.

Todos estos factores han resultado en obstáculos para Meta, dijo a Bloomberg Laura Martin, analista senior de Internet de Needham & Co. Señaló que la compañía está lidiando con un “escrutinio e intervención regulatorios excesivos” y “tiene que recuperar a estos usuarios de TikTok”.

Acciones de Meta

Las acciones de Meta han bajado casi un 60% desde enero. La mayor parte de la riqueza de Zuckerberg está ligada a sus acciones. Meta se ha desempeñado peor que el índice Nasdaq de tecnología pesada, que ha bajado un 27% durante el mismo período.

Mientras tanto, Meta ha promulgado medidas de reducción de costos a medida que empeoran las perspectivas económicas, incluida una desaceleración en la contratación. El 30 de junio, Zuckerberg informó sin rodeos a los empleados que la empresa “aumentaría la temperatura” en un intento por expulsar a los trabajadores “que no deberían estar aquí”.

Según los informes, en la misma reunión general, Zuckerberg se sintió visiblemente frustrado después de responder una pregunta de un empleado sobre el tiempo de vacaciones.

Contenido Patrocinado

Lo Último