Entretenimiento

Los tejanos del norte se maravillan con los enjambres de colibríes migratorios

Tejanos está capturando momentos asombrosos de un fenómeno que está ocurriendo en el área en este momento

Colibríes

Enjambres de colibríes están migrando hacia el sur antes del invierno y el norte de Texas se encuentra en medio de la enorme ruta de migración de diferentes especies de colibríes.

Los pajaritos están haciendo una parada en los jardines, parques y patios de las personas en todo el Metroplex y más allá.

Polinización de las flores

“Son una de las aves que realmente trabajan en la polinización de las flores y, en este momento, en realidad están migrando a través de Texas. Vienen de Canadá desde Maine y atraviesan la ruta migratoria central a través de Texas. Así que es un momento emocionante para estar un observador de aves”, dijo Sam Kieschnick, biólogo de vida silvestre urbana de Texas Parks and Wildlife .

Recomendados

Los espectadores nos han estado publicando videos increíbles de colibríes, a veces por docenas, zumbando alrededor de los comederos.

Colibrís

Debido a que sus alas se agitan cientos de veces por minuto, los colibríes buscan constantemente alimento en las flores y los comederos para obtener la energía que necesitan para el largo viaje.

“Disfrútelos. Aprécielos. Quiero decir, es genial que vivamos en un lugar que canaliza a todas estas aves mientras se dirigen a América Central y México”, dijo Kieschnick.

Captados

El fotógrafo Justin Parker capturó increíbles fotos en primer plano de colibríes en el condado de Grayson y los espectadores de NBC 5 también compartieron fotos.

La sequía durante el verano acabó con muchas plantas con flores, la fuente de alimento para estos colibríes. Afortunadamente, la lluvia llegó justo a tiempo para que la migración ayudara a que las cosas florecieran de nuevo, pero a las aves les vendría bien nuestra ayuda.

“Estamos observando los tiempos de flor, también pueden estar cambiando. Y si los tiempos de floración cambian, eso también cambia la migración porque las aves intentan imitar la floración. Así que se están moviendo para conseguir algunas de las flores”, dijo Kieschnick.

“Entonces, si tenemos estos cambios dramáticos, eso cambia las flores, lo que puede cambiar la migración. Así que tratamos de hacer algunas de estas cosas para ayudar: plantar plantas es muy bueno para todo el ecosistema, para los insectos para las aves, para las plantas para todo, así que eso es algo crucial”. Agregó Kieschnick

Una ayuda a los colibríes

Si quiere ayudar a los colibríes que están haciendo una parada en el norte de Texas para comer, plante flores tubulares como petunias, enredaderas de trompeta, gorras de turco, zinnia o salvia.

“Animo a la gente a usar algunas de las plantas nativas. Esto es bueno para nuestros polinizadores nativos, como nuestros colibríes, pero también para todo el ecosistema”, dijo Kieschnick.

Tags

Lo Último


Te recomendamos