Tecnología

BeReal: así funciona la red social que amenaza a TikTok e Instagram

Una nueva plataforma se está adueñando del interés de los usuarios.

BeReal fue creado en el 2019 en Francia.

Si algo se caracteriza Internet es que la innovación debe ser más inmediata que años anteriores, por eso iPhone estrena nuevo celular cada 12 meses, al igual que actualiza constantemente su sistema operativo. En el caso de las redes sociales es similar, y el que no lo haga, pues recibirá las consecuencias de una dura competencia, como lo es la más reciente aparición de un nuevo actor: BeReal.

La red social, lanzada en el 2020, está tomando fuerzas dos años después a nivel mundial, convirtiéndose en una amenaza para plataformas establecidas como Instagram y TikTok.

Es tanto la reciente popularidad de BeReal, que TikToK no perdió para lanzar una nueva función llamada TikTok Now cuya función es casi exacta a la plataforma desarrollada por Alexis Barreyat y Kevin Perreau.

Recomendados

[Te recomendamos leer: La telenovela “Soñadoras” se hace tendencia gracias a TikTok: Así lucen las protagonistas actualmente]

¿Cómo funciona BeReal?

La principal característica distintiva de la aplicación es una notificación diaria que solicita a los usuarios que compartan una foto de sí mismos y de su entorno durante un período de tiempo de dos minutos seleccionado al azar todos los días. Al documentar momentos ordinarios en su vida cotidiana, los usuarios comparten momentos que pueden ser más auténticos que las versiones chirriantes y limpias de la vida que se ven en Instagram.

Este énfasis en la autenticidad hace que BeReal esté mucho más cerca de Snapchat que Instagram o TikTok.

Todo lo que se necesita para comenzar en BeReal es un teléfono iPhone o Android y la aplicación BeReal. Después de iniciar la aplicación, hay un proceso de registro bastante estándar. Deberá proporcionar su nombre, fecha de nacimiento y número de teléfono. Se enviará un código por mensaje de texto a su teléfono y que debe ingresarse en la aplicación para verificar que el número sea preciso. No hay necesidad de una dirección de correo electrónico o contraseña.

De momento, la plataforma ya acumula más de 20 millones de descargas y su popularidad se puede ver reflejada cuando usuarios aprovechan tomar fotografías dentro de la plataforma para compartirlas en otras redes sociales como Instagram, Twitter y TikTok.

Tags

Lo Último


Te recomendamos