Entretenimiento

Game Of Thrones: esta rebelión fue la que terminó con la dinastía Targaryen

Robert Baratheon fue el responsable de acabar con la dinastia Targaryen.

La Rebelión de Robert es también llamada la Guerra del Usurpador
La Rebelión de Robert es también llamada la Guerra del Usurpador (HBO)

En el comienzo de la exitosa serie de Game Of Thrones vemos como el rey del Trono de Hierro es Robert Baratheon quien lleva 15 años al frente de Kings Landing tras derrocar a “rey loco”, el último de la dinastía Targaryen.

PUBLICIDAD

En ese primer episodio vemos diálogos del rey Robert Baratheon junto a Ned Stark recordando anécdotas que lo llevaron armar la rebelión que terminó con casi 300 años de reinado de los Targaryen.

A lo largo de la serie, en sus 8 temporadas se van explicando los motivos que originaron esa guerra, incluso, los guionistas de HBO se dieron a la libertad de abordar aún más puntos del universo creado por George. R.R. Martín.

[Te recomendamos leer: House Of The Dragon: ¿qué significa el grito ‘Dracarys’?]

La rebelión de Robert

Para descubrir el origen de estas batallas, se debe recurrir a los resúmenes realizados en sitios de fans de los libros de Canción de hielo y fuego.

Ahí se explica que la Rebelión de Robert, también llamada la Guerra del Usurpador, fue una rebelión contra la Casa Targaryen, instigada por Robert Baratheon, Jon Arryn y Eddard Stark. Duró casi un año, resultando en la caída de la dinastía Targaryen en los Siete Reinos y el comienzo del reinado de Robert Baratheon.

El conflicto fue iniciado después de que el príncipe Rhaegar Targaryen secuestrara a Lyanna Stark, quien era la prometida de Robert Baratheon. A pesar de las súplicas de Lord Hoster Tully para tener paciencia, el hermano mayor de Lyanna, Brandon Stark viaja a Desembarco del Rey. Tras llegar a la ciudad, se dirige a la Fortaleza Roja reclamando que el príncipe Rhaegar saliera a morir. El rey Aerys II lo arrestó a él y a sus acompañantes (su escudero Ethan Glover, Jeffory Mallister, Kyle Royce y el sobrino y heredero de Jon Arryn, Elbert Arryn) por amenazas y conspiración de asesinar al príncipe heredero.

PUBLICIDAD

El conflicto tuvo episodios emblemáticos como:

  • La Batalla de Puerto Gaviota
  • La Batalla de Refugio Estival
  • La Batalla de Vado Ceniza
  • La Asedio de Bastión de Tormentas
  • La Batalla de las Campanas
  • La Batalla del Tridente
  • La Batalla del Mander
  • El Saqueo de Desembarco del Rey

La Casa Lannister, liderada por Tywin Lannister, quien había recientemente renunciado al cargo de Mano del Rey, decidió unirse a la causa de Robert, teniendo un rol decisivo al momento del asedio.

Es Jaime Lannister quien aprovechando su ocupación en la Guardia Real para asesinar al rey Aerys II Targaryen, para ganar el apodo de Matarreyes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último