Entretenimiento

House Of The Dragon: ¿qué significa el grito ‘Dracarys’?

La precuela de Game Of Thrones se estrenó este domingo 21 de agosto.

Los dragones de los Targaryen sacan fuego al grito de "Dracarys" en la serie de HBO

House Of The Dragon es la precuela de Game Of Thrones que oficialmente estrena su primera temporada a través de HBO y HBO Max, obteniendo, de momento, buenas críticas por parte de sus suscriptores.

La historia centrada en la dinastía Targaryen, 172 años antes a los eventos ocurridos en Game Of Thrones, va sumando más seguidores que evalúan con atención cada episodio de la serie del universo creado por George R.R. Martín.

Al centrarse en la familia Targaryen, los personajes pueden hacer mayores referencias con el personaje de Daenerys Targaryen quien se convirtió en la última mujer de la dinastía.

Recomendados

Es por eso que durante el primer episodio de House Of The Dragon pudimos observar una frase dicha por Rhaenyra Targaryen durante el funeral de su madre... y no es otra que “Dracarys”.

[Te recomendamos leer: House Of The Dragon: ¿Cuántos episodios tendrá esta temporada?]

¿Qué significa Dracarys?

“Dracarys” es el ingenioso grito de guerra que usan los Targaryen cuando quieren que sus dragones respiren fuego contra sus oponentes en batalla. La palabra se traduce como “Fuego de dragón” en alto valyrio.

El Alto Valyrio es el idioma ficticio surgido en la ciudad de Valyria y que se convertiría en el lenguaje practicado por todo el Feudo Franco. Tras la desaparición del Feudo Franco, el Alto Valyrio permaneció siendo el idioma de sus antiguas colonias, aunque cada una conservaría un acento y derivación distinta, por lo que el Alto Valyrio original se considera una lengua muerta dentro de la saga.

La primera vez que escuchamos ese grito fue durante Game Of Thornes, en el episodio 4, de la temporada 3, cuando Daenerys simuló haber entregado a uno de sus dragones por miles de guerreros esclavos altamente calificados. Una vez que se llega al acuerdo, ordena a los Inmaculados que maten a todos los amos de esclavos, y hace que su dragón queme a Kraznys bajo el grito de “Dracarys”.

El fuego del dragón es una de las armas más mortíferas que puedes obtener en Westeros, lo que hace que los “dracarys” sean sinónimo de gran muerte y destrucción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos