Entretenimiento

Reina Isabel: ¿cómo son los Corgi, la raza de perro favorita de la monarca?

La fallecida reina tenía cuatro mascotas de esta raza que la acompañaban a donde fuese. Su amor hacia los Corgi era el más grande

La reina Isabel falleció este jueves, a los 96 años de edad, y es conocida como la monarca que más resaltó en la historia de la realeza. Pero, además, era conocida por su amor hacia el té en tarde, trajes coloridos y sus perros de raza corgi.

Isabel: más de 30 perros

Esta raza es muy conocida y ha estado de moda durante mucho tiempo, pero la reina, fue la reina de los corgi. Se cree que tuvo más de 30 perros durante su reinado y al mismo tiempo llegó a tener cuatro y cinco, que la acompañaban a todos lados.

Sus Corgis

Sus corgis fueron vistos en James Bond, junto a Isabel y Daniel Craig, también en un video para los Juegos Olímpicos de Verano de Londres en 2012. Estos animalitos eran un verdadero ícono de la reina.

La preferida de Isabel II era el corgi galés de Pembroke, y hay otros como el corgi galés de Cardigan y el dorgi. Este último fue creado por los mismos perros de la reina. Tiny, un corgis de la reina, se apareó con Pipkin, un perro salchicha de la princesa Margarita.

Su primer perrito

Tuvo su primer corgi a los 7 años y la reina lo llamó Dookie. “Fue comprado en una perrera local en 1933 por el padre de Isabel, el rey Jorge VI”, reseña buzzfeednews.com.

Cuando cumplió 18 años, Isabel II tuvo a Susan. Este perrito fue testigo de la luna de miel con Felipe en Escocia en 1947. Susan falleció, pero dejó 14 generaciones más para la reina. Pero el último de esta generación falleció en 2015, lo cual causó un gran impacto en Isabel.

¿Quién cuidará de ellos?

La monarca, tras su fallecimiento, estaría dejando dos corgis; Candy y Muick, un dorgi; llamado Sandy y un cocker spaniel: Lissy. El futuro de estos perritos tan especiales para la reina es incierto, pero podrían quedarse con el príncipe Andrés, el hijo favorito de la reina.

Contenido Patrocinado

Lo Último