Entretenimiento

Muerte de la reina Isabel II: Las diferencias entre la operación “Unicornio” y “Puente de Londres”

Las operaciones “Unicornio” y “Puente de Londres” han generado dudas, tras la muerte de la reina Isabel II.

Reina Isabel II
Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre.

Ha fallecido la reina Isabel II, motivo por el que el gobierno británico tuvo que poner en marcha la operación “Unicornio”, contrario a lo que se creía, pues muchos pensaban que se realizaría el “Puente de Londres”.

PUBLICIDAD

Así que te contamos las diferencias entre ambas operaciones.

Cabe resaltar que la monarca murió este 8 de septiembre en Balmoral, Escocia, dato que es importante tomar en cuenta para comprender las diferencias entre estos protocolos.

Recomendados:

Operación “Unicornio”

Al morir la reina en Escocia, se puso en marcha la operación “Unicornio”, el cual se realiza sólo si la cabeza de la corona inglesa no muere en Inglaterra, sino en otro lugar.

El medio “Daily Record” difundió las especificaciones para este protocolo, ya que hace unos años, la Realeza fue quien filtró esta información antes de que se hiciera oficial.

La operación “unicornio” trata sobre la suspensión inmediata de los negocios en el Parlamento Escocés, para que las autoridades así como los miembros puedan estar listos para el funeral de Su Majestad.

Además, ayuda a que el cuerpo de la reina pueda llegar a Inglaterra.

Se tiene planeado que el Palacio de Holyroodhouse y la Catedral de St Giles sean los puntos en donde estará la prensa y el público por lo que será un punto importante para ver el féretro de la monarca.

El ataúd de la reina Isabel II será puesto en la Catedral y posteriormente en Holyroodhouse para que su última parada sea la estación de tren Edinburgh- Waverley, en el British Royal Train, y así finalmente arribe a la capital. Concluyendo con dicha operación.

Operación “Puente de Londres”

También conocida como “London Bridge”, es el plan que se sigue cuando el monarca muere en Londres.

Incluye la planificación del anuncio de su deceso, el período de luto oficial y los detalles de su funeral de estado.

Algunas decisiones críticas relacionadas con el plan fueron tomadas por la propia reina, mientras que otras las tomó su sucesor, su hijo mayor, quien ahora reina como Carlos III.

Su planificación fue diseñada en 1960, fue actualizada sucesivamente hasta 2020.

En este plan se contemplan los distintos organismos gubernamentales, la Iglesia anglicana, la Policía Metropolitana de Londres, las Fuerzas Armadas Británicas, los parques reales, los medios de comunicación, la Autoridad del Gran Londres y el organismo del transporte municipal.

Cabe resaltar que algunos elementos de este protocolo sí fueron puestos en acción, luego de que se diera a conocer el fallecimiento de la reina.

Tags


Lo Último