Entretenimiento

Netflix: 3 programas de la realeza que encontrarás en la plataforma streaming

The Crown ha sido una de las series más aclamada por la crítica en los últimos años.

The Crown es una de las series más vistas de Netflix.
The Crown es una de las series más vistas de Netflix. (netflix)

Los fanáticos de los dramas de época simplemente saben que con la realeza británica tienen material de sobra. Por eso plataformas streaming como Netflix aprovechan para incluir en su catálogo de contenidos, películas, series y documentales sobre ese tema.

PUBLICIDAD

Debido al reciente fallecimiento de la Reina Isabel II, el interés por las personas en mirar dramáticos de la monarquía británica se han incrementado.

Es por eso que a continuación conoce las opciones que te ofrece Netflix.

Recomendados

[Te recomendamos leer: “Buy My House” en Netflix: esto es lo que debes saber sobre el ‘Shark Tank’ inmobiliario]

Opciones de Netflix sobre la realeza

Elizabeth (Película)

Elizabeth es una película de 1998, ganadora de un Óscar y basada en los primeros años del reinado de Isabel I de Inglaterra. Fue escrita por Michael Hirst y dirigida por Shekhar Kapur. Sus principales protagonistas son: Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Joseph Fiennes, Christopher Eccleston, Vincent Cassel y Richard Attenboroug.

Sinopsis: Inglaterra, 1558. Tras la muerte sin descendencia de la reina católica María I (hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón), sube al trono de Inglaterra la protestante Isabel I, de 25 años de edad e hija de la segunda esposa de Ana Bolena.

The Crown (Serie)

Creada y escrita por Peter Morgan (The Queen, Frost/Nixon), la exitosa serie de Netflix sobre el reinado de la reina Isabel II del Reino Unido se lanzó en 2016 y es la producción televisiva más cara jamás realizada.

Las dos primeras temporadas de The Crown fueron protagonizadas por Claire Foy (Wolf Hall) como Elizabeth y Matt Smith (Doctor Who) como el Príncipe Felipe, cubriendo los años de 1947 a 1964.

Fueron reemplazados por Olivia Colman (Broadchurch) y Tobias Menzies (Outlander) respectivamente en la tercera y cuarta temporada, que abarcaron hasta 1990.

Imelda Staunton (Harry Potter) asumirá el papel de Elizabeth en la quinta y sexta temporada.

The Royal House of Windsor

Para celebrar los 100 años del reinado de los Windsor, Netflix lanzó “The Royal House of Windsor” en 2017. La docuserie explica y examina las vidas de la familia real utilizando documentos televisados nunca antes vistos, incluidas cartas, fotografías y pruebas de video.

Hay múltiples narradores que van desde historiadores hasta autores y testigos de primera mano y conocidos de las personas y los eventos que se están discutiendo. Las historias que se cuentan son interesantes, atractivas y perfectas para un atracón rápido de Netflix.

Tags

Lo Último