Entretenimiento

Una tragedia: estas razas de perritos están en peligro de extinción

Los registros de estos perritos han disminuido año tras año.

Los perros son el mejor amigo del hombre

Los perros son de las mascotas más adorables: llenan de alegría el hogar, mueven la colita y te inundan de cariño cuando regresas de trabajar. Sin duda, pueden convertirse en tu mejor amigo y en tu fiel compañero.

Pero una noticia lamentable nos sorprendió a todos: estas tres razas están en peligro de extinción. De acuerdo al portal Mascotísimas del Diario de Sevilla, en España, señalan que estos perritos podrían desparecer en unos cuantos años.

Razas de perros en peligro de extinción

Puli

“Es originario de Hungría, de tamaño pequeño a mediano y es conocido por su manto con ‘cordones’ o ‘rastas’, que se forman a partir de los seis meses de vida. Desde hace siglos estos perros son usados como animales de trabajo, principalmente para el pastoreo, aunque su aspecto los hizo por mucho tiempo como el compañero ideal para los niños”, explicaron en el artículo.

Recomendados

Lundehund

“Existen menos de 3000 Lundehund Noruego en el mundo, lo que los convierte en una de las razas raras”, señalaron sobre esta raza en el portal Royal Canin.

Es originario de Noruega y la esperanza de vida promedio oscila entre los 12 y 14 años de edad. “Los Lundehund Noruego son perros de tipo Spitz, con cuerpos rectangulares y contextura bastante ligera y flexible. Alertas, enérgicos y activos, los Lundehund Noruego están perfectamente adaptados para cazar frailecillos en fiordos rocosos y litorales”, agregaron sobre esta raza.

Pastor inglés o Bobtail

De acuerdo al Kennel Club, la principal asociación canina de Reino Unido, esta es otra de las razas que se encuentra en peligro de extinción.

Existen “menos de 300 registros anuales de cachorros y están en peligro de desaparecer de nuestras calles”, indicó la asociación según lo reseñado por el Diario de Sevilla.

“En 2020 solo se registraron 227 cachorros de Bobtail, la cifra más baja desde hace sesenta años, cuanto esta raza tuvo su apogeo propulsada por un anuncio de la marca de pintura Dulux”, agregaron.

Los perros realmente son capaces de hacernos más felices, de relajarnos y de mejorar nuestra salud mental, así lo explican en el portal Psicología y Mente.

“Los perros son una compañía perfecta porque están ahí para nosotros en los buenos y en los malos momentos. De hecho, la soledad puede incrementar el riesgo de muerte y los perros no te van a dejar solo”, detallaron.

Contenido relacionado

Proponen nueva fórmula para calcular la edad de los perros

La OMS advierte a los contagiados por Viruela del Mono no tener contacto con mascotas

Tags

Lo Último


Te recomendamos