Estilo de Vida

La OMS advierte a los contagiados por Viruela del Mono no tener contacto con mascotas

El hallazgo que conllevó a la determinación fue por parte de un grupo de científicos ingleses

Sigue la preocupación mundial debido a la leve, pero importante aparición de la Viruela del Mono en zonas donde dicha enfermedad no es endémica. Europa ha sido uno de los continentes donde se manifestó extrañamente la afección, por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó distintos protocolos sanitarios para tratar de contrarrestar y detener su propagación.

Aunque su descubrimiento no es nuevo para la OMS, mucha de la población mundial desconoce de qué trata la afección. Por lo que se ha conocido, la Viruela del Mono es originada por una infección viral que se puede encontrar en animales, incluidos roedores y monos, así como en humanos y que, por lo general, se encuentra en África central y occidental.

Amr Bayoumy, virólogo inglés y uno de los autores del reciente estudio, alertó que “La propagación de la viruela del mono de individuos infectados a otra persona es a través del contacto prolongado. Esto es a través de membranas mucosas, lesiones, cortes o heridas abiertas o ciertos materiales como ropa de cama, toallas o ropa”.

Recomendados

El virus y las mascotas

Un grupo de investigadores de Inglaterra alertan y recomiendan que las personas contagiadas por Viruela del Mono o en situación de sospecha, no tener contacto con animales y mascotas.

“Continuamos identificando rápidamente más casos de viruela del mono en Inglaterra. Como medida de precaución, nuestros equipos de protección de la salud aconsejan a los casos confirmados que eviten el contacto con cualquier mascota doméstica durante 21 días”, indicó Wendi Shepherd, directora de incidentes de viruela del mono en The UK Health Security Agency (UKHSA).

Especialistas de la salud en Inglaterra colocaron en la lista a varios roedores, entre los que destacan los hamsters, ratas y ratones para que sean retirados de la casa de alguien infectado con viruela del mono, y que se les hagan pruebas a los animales para detectar la enfermedad. Por su parte, otros animales domésticos como los perros y los gatos deben ser sometidos a un aislamiento doméstico con controles veterinarios regulares para asegurar que no se observen síntomas de la enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos