Entretenimiento

Licuachelas, una innovación de bebida que se viralizó en TikTok

En redes sociales se hicieron famosas las Licuachelas, gracias a que varios comercios en Tepito las pusieron a la venta.

El ingenio del chilango no se detiene, por lo que hace unos meses nació una nueva manera de tomar cerveza, la cual fue denominada como “Licuachela”.

Esta ingeniosa bebida se hizo famosa en redes sociales, en específico en TikTok, pues cientos de usuarios subieron videos de esta particular forma de tomar.

El barrio de Tepito fue el lugar donde nació el trago, el cual tomó fuerza cuando la pandemia por COVID-19 aún estaba en su máximo esplendor.

Y es que, en las fiestas clandestinas era donde la venta de la “Licuachela” comenzó a tomar fuerza.

Básicamente, esta bebida es la adaptación de una clásica michelada, con la variante de que se sirve en una licuadora.

El vaso de este aparato del hogar se condimenta, pues se le acompaña con distintas salsas, así como dulces, fruta y se escarcha.

Aunque en su nombre lleva la referencia de cerveza también se puede servir otro tipo de bebida, como whisky, tequila y ron.

Lo llamativo de esta preparación son los colores que tiene, pues el vaso de la licuadora suele tener un tonos fosforescente.

Uno de los comercios más famosos en Tepito es “Doble SS Susy y Sara Tepito”, pues sus creadoras aparecieron en la serie de Netflix “La Divina Gula”.

Esto ayudo al lugar a tener mayor demanda, por lo que es uno de los sitios más concurridos en el “Barrio Bravo”.

Las Licuachelas llegan a tener un precio que oscila entre los 200 y 250 pesos mexicanos, dependiendo la preparación que pidas.

En Tepito es donde puedes encontrar esta singular bebida, por lo que será necesario que vayas de tour y pruebes de una vez por todas esta nueva variante de cerveza.

Contenido Patrocinado

Lo Último