Entretenimiento

Casi expulsan de México a la madre de Nailea Norvind: Conoce el motivo

La madre de la actriz vivió con intensidad y se adelantó a su tiempo. Murió trágicamente. Casi la expulsan del país.

La mamá de Nailea Norvind fue muy famosa

Todos recuerdan a Nailea Norvind como la malvada Leonor en la telenovela juvenil “Quinceañera”, pero pocos saben que su pasado personal está lleno de interesantes historias, sobre todo en lo que tiene que ver con su madre.

Nailea fue una figura antagónica muy popular, ya que lograba conectar con los personajes de forma tan atinada que llegaban a guardarle cierto rencor por las maldades que hacía dentro de las tramas, lamentablemente en la actualidad ha estado un poco retirada del medio.

La intérprete mexicana de origen noruego tiene 52 años de edad, es dueña de una marca de productos naturales que vende personalmente en un tianguis, pero su huella dentro de la televisión es algo que nadie podrá quitarle.

Recomendados

Adelantada a su tiempo

Un informe de AFP publicado por El Heraldo de México hizo un recuento de una faceta poco conocida de su vida, y se trata de su propia madre Eva Johanne Chegodayeva Sakonskaya, quien fue actriz, fotógrafa, sexoterapeuta y feminista. De igual manera fue dominatrix en Nueva York, Estados Unidos.

Así era Eva Norvind

“Se dice que hablaba hasta 11 lenguas, trabajó con la Madre Teresa de Calcuta. En los años 1980 se codeaba con el director de cine Milos Forman y años más tarde llegaría a sentarse junto a Hillary Clinton en una conferencia sobre derechos de mujeres, según el documental de Monika Treut”, citó el medio.

Nailea recuerda haber visto a su madre vestida de cuero cuando se iba a trabajar en las sesiones de dominación con sus clientes. “Tenía sus ‘dungeons’ (mazmorras) y cosas así. Tuve una infancia muy complicada, pero... aprendí a aceptar las cosas de manera natural. Si algo me dio mi madre fue la inclusividad en la vida. Ni siquiera le llamaría tolerancia, porque no se trata de tolerar, sino de incluir”, dijo Nailea a la agencia AFP.

Casi es expulsada del país

Era hija del príncipe ruso exiliado, Paulovic Chegodayev Sakonsky, y de la escultora, Johanna Kajanus. Llegó a México en los años 1960 y en los 70 tuvo a Nailea.

Su vida fue polémica e intensa. Actuó en películas y su posición feminista fue mal vista en una época en la que predominaba el machismo. “Durante su aparición en un programa de televisión creyó conveniente hablar sobre el control de natalidad, así como dar consejos sobre sexualidad. De inmediato vino el castigo, pues la Secretaría de Gobernación (Segob) le pidió dejar nuestro país en 24 horas; sin embargo, la  Asociación Nacional de Actores (Anda) le ayudó para que pudiera permanecer en tierra azteca bajo la condición de no aparecer en tv durante un año”, precisó el informe.

La mamá de Nailea Norvind fue muy famosa

En una entrevista para La Jornada fechada en el año 2003 dijo: “Dije que en México las mujeres no sabían de la píldora anticonceptiva, y que en cualquier farmacia podías ir a comprarla. También hablé del amor libre. A partir de eso dijeron que yo había insultado a las mujeres mexicanas porque les había metido en la cabeza que debían controlar su natalidad. Mi ginecólogo después me contó que ganaba más dinero en México reconstruyendo hímenes falsos que ayudando a parir hijos”.

Eva Norvind tuvo a Nailea fuera del matrimonio, incluso la dejó un tiempo para irse a Nueva York a estudiar cine, aunque años más tarde regresó con ella. Lamentablemente Eva Norvind murió trágicamente en el año 2006 cuando pereció ahogada en una playa de Oaxaca tres ser fuertemente golpeada por las olas contra las rocas.

Contenido relacionado

¿Adela Noriega volverá a la televisión? Esto fue lo que dijo Ernesto Laguardia

Esta actriz de Televisa muestra con orgullo que trabaja en un tianguis

Tags

Lo Último


Te recomendamos