Entretenimiento

Aseguran que este reto visual es “imposible” de resolver

Puede llegar a ser tan complicado que muchos lo descartan. Aseguran que no tiene solución. El truco es un caos visual.

El nuevo reto visual que despertó la curiosidad de los usuarios
El nuevo reto visual que despertó la curiosidad de los usuarios (Unsplash)

Hay diferentes niveles de dificultad en los retos visuales que se han viralizado en los últimos días. Este en particular tiene que ver con la mezcla de varios elementos que hacen muy caótico conseguirle solución, pero sí la tiene.

PUBLICIDAD

Tal como lo reseñó hace poco el medio español La Vanguardia, “el reto consiste en encontrar las cinco estrellas escondidas entre una marea de flores rojas, rosadas y blancas. Una combinación que ayuda a crear un desorden visual y casi imposibilita encontrar el objetivo”.

En la ilustración también hay pajaritos ocultos y todas las estampas son bastante pequeñas, lo que hace aún más difícil rastrear las estrellas.

Recomendados

El medio lo resolvió

Para aquellos que no quieren ver la solución al reto, la página original que lanzó el desafío es thedudolf.blogspot.com y allí se encuentra un sinfín de juegos similares, con la opción de hacer click en otra pantalla para ver la solución, lo que la hace más segura para los jugadores.

Encuentra las 5 estrellas que hay entre las flores, ¿podrás?
Encuentra las 5 estrellas que hay entre las flores, ¿podrás? (Agencias)

Otro aspecto a considerar es que, de entrada, nadie dice de qué color son dichas estrellas, entonces hay que hacer un esfuerzo adicional para encontrar las formas en diferentes tonalidades, eso le suma un nivel de dificultad al reto y de allí su atractivo. Lo que sí es cierto es que las estrellitas son de diferente tono, así que la búsqueda se hace muy cuesta arriba.

Por lo complicado de este reto, muchos se toman el tiempo sin presión, pero lo cierto es que muchos se están poniendo como límite diez segundos, y casi nadie logra encontrarlas en ese tiempo.

Fanáticos se vuelven expertos

Los retos visuales ayudan a poner a prueba la capacidad de observación selectiva, la concentración y la motivación al logro. Además, se trata de un juego, lo que activa la parte lúdica que todos necesitamos de vez en cuando.

Encuentra las 5 estrellas que hay entre las flores, ¿podrás?
Encuentra las 5 estrellas que hay entre las flores, ¿podrás? (Agencias)

Estos ejercicios sirven a personas de cualquier edad y son, por así decirlo, un nivel avanzado de lo que fueron las revistas de “pasa palabras” del pasado o las llamadas “sopas de letras”, muy saludables para hacer algo de gimnasia cerebral.

Con la irrupción de la pandemia en marzo de 2020 se pusieron muy de moda y siguen muy pegados en todo el mundo, desplazando saludablemente a los retos suicidas que muchos adolescentes estaban adoptando para pasar el rato de tedio durante los confinamientos.

Ahora, la gran cantidad de retos visuales se están llevando toda la atención, ya que los fanáticos pueden convertirse en verdaderos expertos y querer desafíos cada vez más complicados sin poner en riesgo su integridad física. Se trata de sano entretenimiento con un buen fin: la salud mental.

Contenido relacionado:

Viral: Tienes 7 segundos para resolver este acertijo

Descubre tu lado oscuro en este test viral

Tags

Lo Último