Un Mundial de Clubes tibio, que no logra ser el foco de atención entre las noticias deportivas y no parece entusiasmar a la afición futbolísticas, tenía por fin un espectáculo atractivo de primer nivel en el duelo de semifinales entre el PSG y el Real Madrid, nada menos que en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y con Kylian Mbappé como jamón del sandwich.
Pero el partido se quedó en el título y el actor protagónico también, ya que el cuadro parisino confirmó que está dos escalones más arriba de un Madrid aún engranando con el nuevo técnico Xabi Alonso y necesitó de apenas un cuarto de partido para asegurar su paso a la final ante el Chelsea.
Mbappé, quien dejó el PSG para “ganarlo todo” con el Madrid, pasó inadvertido en el duelo y cerró una temporada sin títulos en cuatro torneos (liga, Copa del Rey, Champions y Mundial de Clubes). Por el contrario, el equipo de París ganó la liga, la Copa de Francia, la Champions por primera vez y está cerca de completar un espectacular trébol con el Mundial de Clubes.
¿Cómo fue la goleada del PSG sobre el Madrid en Nueva Jersey?
La presión del Paris Saint-Germain, embalado desde el título conseguido en la Champions League hace más de un mes, desnudó a la defensa del Real Madrid con groseros errores que allanaron el camino a la victoria parisina.
El primero de ellos llegó al 6′, cuando Ousmane Dembélé le quitó un balón a Raúl Asencio en el medio del área y permitió la aparición de Fabián Ruiz quien anotó el 1-0 con el arco descubierto.
Apenas tres minutos después, otro grave error defensivo del Madrid, esta vez con Antonio Rudiger que pifió un balón para dejarlo en los pies de Dembélé para el 2-0.
El partido como expresión de lucha se acabó a los 24 minutos, cuando en un contragolpe de enciclopedia Fabián Ruiz puso el 3-0 para los campeones de Europa.
El resto fueron 65 minutos de un deambular cansino, afectado por el calor de verano en el área metropolitana de Nueva York. No hubo reacción deportiva ni de espíritu de un Real Madrid sin brillo y, por el contrario, el PSG siguió machacando hasta que Gonzalo Ramos logró el 4-0 al 87′.
¿Cuándo y a qué hora es la gran final del Mundial de Clubes?
Este domingo 13 de julio, a las 3 pm local y de nuevo en el MetLife Stadium, el mismo que en un año más acogerá también la final del Mundial de selecciones, se disputará la definición de la primera Copa del Mundo de Clubes con 32 equipos.
El PSG tendrá de rival al Chelsea inglés que en la víspera venció 2-0 al Fluminense brasileño.
El título irá a las vitrinas de la UEFA, como es la lógica y era de esperarse, dado las grandes diferencias de presupuesto con los planteles de los equipos de los otros continentes.