Deportes

Tottenham termina con una sequía de 17 años al ganar al Manchester United una deslavada final de la Europa League

Los “Spurs” no ganaban un título desde la Copa de la Liga de 2008 que obtuvieron en una final en Wembley sobre el Chelsea.

El Tottenham se proclamó campeón de la UEFA Europa League al vencer por la cuenta mínima al Manchester United este miércoles en la final celebrada en el mítico estadio de San Mamés, de Bilbao, gracias a un autogol de Luke Shaw, una muestra del deslavado partido entre dos equipos ingleses que terminaron en el fondo de la tabla de posiciones de la Premier League.

Gracias a este título, el Tottenham sacó pasajes para la Champions League de la próxima temporada y además rompió una racha de 17 años sin títulos en Inglaterra o en Europa.

¿Cómo se concretó la victoria del Tottenham?

El cuadro del norte de Londres se hizo fuerte en el centro del campo, encontraron el gol en su único disparo a puerta en el primer tiempo, con cierta fortuna y colaboración de Luke Shaw, y en la segunda parte supieron sufrir.

La final inglesa medía en Bilbao a dos equipos desastrosos en la reciente Premier, ubicados 16° y 17°, apenas por arriba de los tres equipos que descendieron.

El primer tiempo fue más de los “Spurs” con las jugadas a balón parado, los centros del español Pedro Porro y los nervios del United. Con todo, no hubo ocasiones claras, tampoco en los “Red Devils”, quienes gozaron de algo de amenaza arriba con Amad Diallo.

A los 42 minutos Pape Sarr cortó un pase del portugués Bruno Fernandes y terminó poniendo el centro envenenado que supuso el 1-0.

Tras el paso por vestuarios, el regreso del United no fue contundente.

Pasada la hora de encuentro, el Manchester United rozó el empate en varias ocasiones, sobre todo cuando Micky van de Ven en una maniobra espectacular sacó el balón con una tijera cuando parecía que el partido se empataba. La última del United fue un cabezazo de Shaw en los descuentos desviado por el arquero Guglielmo Vicario.

Con el pitido final, San Mamés rubricó la campaña desastre de un United en años bajos, sin Europa la próxima temporada, y arregló la vida a los “Spurs”, en su cuarta victoria seguida sobre los de Manchester.

Los “Spurs” cortaron una racha negativa

El de Bilbao es el primer título del Tottenham desde que en febrero del 2008 le ganaron la final de la Copa de la Liga al Chelsea en Wembley.

A nivel internacional, los “Spurs” no eran campeones desde 1984, cuando vencieron por penales en la final de la Copa UEFA al Anderlecht de Bélgica. Este es el cuarto título europeo del Tottenham, que se suma a otra Copa UEFA, la de 1972, y la Recopa de 1963.

Contenido Patrocinado

Lo Último