Hace cuatro años, el PSG armó un equipo “galáctico” con Lionel Messi y Kylian Mbappé con el único objetivo de ganar la Champions League, pero en ambas temporadas con el argentino fracasó estrepitosamente, con dos eliminaciones en octavos de final. Messi se fue en 2023 al Inter Miami y Mbappé fue seducido por el Real Madrid el año pasado.
Pero este curso 2024-2025 Luis Enrique armó un equipo que no depende de una figura sino del juego colectivo para clasificar al PSG por segunda vez en su historia a la final de la Champions League, luego de derrotar 2-1 este miércoles al Arsenal y cerrar la llave de semifinales con una ventaja de 3-1.
El París Saint-Germain FC irá por su primer título en la principal competencia europea de clubes contra el Inter de Milán, el próximo 31 de mayo en Munich.
¿Cómo clasificó el PSG a la final?
Después del 0-1 en la ida de Londres, el PSG tuvo que sofocar un buen inicio de los ingleses, pero golpeó con un gol en cada mitad gracias al español Fabián Ruiz.
En la segunda mitad, el cuadro parisino falló un penal en los pies de Vitinha pero poco después Achraf Hakimi firmó el 2-0 ante una blanda defensa.
La afición y el propio equipo de Luis Enrique se vio antes de tiempo en la final, y el Arsenal recortó por medio de un Bukayo Saka que perdonó el doblete en un par de minutos. Pero los de Mikel Arteta, que buscaban también la segunda final de Champions tras la de 2006, se quedaron cortos.
En esos primeros minutos dominantes del Arsenal, el arquero Gianluigi Donnarumma nuevamente se convirtió en figura.
El PSG llegó a la final en 2020, torneo que debido a la pandemia del covid tuvo que jugarse desde cuartos de final en Portugal, con partidos únicos. Ahí los parisinos cayeron 1-0 ante el Bayern Munich.