Deportes

A Tiger Woods se le vio “oxidado” con el putt en la primera ronda del PGA Champhionship

El veterano jugador firmó una ronda de uno sobre el par en Valhalla.

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Tiger Woods considera que hicieron falta tres hoyos para recuperar el “flujo competitivo” de un torneo de golf, el jueves en Valhalla. Se requerirá algo más que buenas vibras y adaptación para que el veterano de 48 años siga en actividad el fin de semana en el PGA Championship, el segundo major de la temporada. Por ejemplo, necesitará birdies, muchos de ellos.

Tiger se abrió paso apenas hacia una ronda de 72 golpes, uno encima de par durante la primera ronda, muy por detrás de Xander Schauffele, quien marcó un ritmo récord en el inicio del certamen con 62 golpes (-9).

Fue la décima ronda consecutiva en par o peor por parte de Woods en un major desde el PGA Championship de 2022.

¿Cuáles fueron los problemas de Tiger en la primera ronda en Valhalla?

El problema esta vez no fue su salud, ni el recorrido sinuoso con algunas elevaciones en un campo enclavado en los suburbios orientales de Louisville. Más bien fue que Wood estaba oxidado.

Envió la pelota casi tan lejos como Keegan Bradley y Adam Scott, quienes jugaron junto a él. Salió de algunos atolladeros. Se dio incluso algunas oportunidades de birdie, particularmente en sus últimos nueve hoyos. Pero simplemente no embocó los suficientes.

Para colmo, su toque lo abandonó en la parte final. Debió realizar tres putts a 39 pies del hoyo ocho (Par 3) en su 17° hoyo del día. Debió hacer lo mismo a 34 pies del hoyo 4, ubicado cuesta arriba, para convertir un comienzo promisorio en más de lo mismo para un jugador que no ha finalizado una ronda en números rojos dentro de un torneo oficial desde el Genesis Invitational de 2023.

“No estuve muy bien”, reconoció Woods. “Tuve mala velocidad en el 8, me pasé del hoyo. Y en el 9 me quedé corto”.

El líder del PGA Championship hizo un récord

Xander Schauffele batió el récord con el score más bajo en la historia del PGA Championship y aprovechó las condiciones de lluvia ligera en Valhalla para conseguir el jueves una ronda de 62 golpes, nueve por debajo del par de campo.

El estadounidense también igualó el récord en los cuatro grandes torneo del golf que ostentaban tres jugadores, entre ellos el mismo Schauffele, quien colgó una ronda de 62 golpes en el US Open del 2023.

Luego de la primera ronda, Xander Schauffele tiene tres escoltas con seis bajo el mar: Tony Finau, Sahith Theegala y Mark Hubbard. Un poco más atrás viene el norirlandés Rory McIlroy (-5), quien esta semana anunció su divorcio y el 2014 ganó el PGA Championship justamente en el Valhalla Golf Club.

Contenido Patrocinado

Lo Último