Julio Urías tuvo un nuevo giro en su situación legal, luego de que fue acusado en septiembre de 2023 por violencia doméstica.
Al mexicano se le acabó el sueño de la MLB, ya que los Dodgers no lo renovaron, por lo que quedó fuera de la institución, tras es el escándalo.
Julio Urías quedó fuera de los Dodgers por su problema legal
Los informes de la policía detallaron que fue privado de su libertad a las 23:00 horas del domingo 3 de septiembre, aunque fue liberado en la madrugada del siguiente día.
Un video puso contra las cuerdas al pitcher, pues las autoridades recibieron imágenes de la agresión, la cual ocurrió en el Estadio BMO, casa del LAFC de la MLS.
A partir de ese momento, la vida del mexicano tuvo un giro de 180 grados, ya que quedó fuera de la MLB. Incluso, es probable que no vuelva a ser parte del campeonato.
Sin embargo, una nueva oportunidad se le presentó a Julio, ya que la fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles determinó que no habrá cargos en su contra por delitos graves.
El mexicano no enfrentará problemas legales de relevancia
La autoridad describió la agresión como: “la empujó contra una cerca y la jaló del cabello o de los hombros. ni las lesiones de la víctima ni el historial criminal del acusado justifican una presentación de delito grave”, se lee en el informe que publicó Los Ángeles Time.
Pese a las pruebas del fiscal, el pitcher azteca saldrá librado, legalmente, de esta situación, aunque es poco probable que vuelva a las Grandes Ligas.