Deportes

Selección Nacional Femenina de EE.UU. obtendrá la mitad del dinero ganado por USMNT en la Copa del Mundo

Los términos, acordados en mayo y firmados formalmente en septiembre, ponen a ambos equipos en el mismo modelo de pago hasta 2028

Selección Femenina de Fútbol de EEUU | Foto: Cortesía

Los frutos del nuevo acuerdo entre los equipos de fútbol masculino y femenino de EE.UU. están a punto de dar resultados.

Según el acuerdo de igualdad salarial firmado este año, los equipos dividirán el dinero del premio para la Copa del Mundo.

Términos del acuerdo

Eso significa que ambos equipos recibirán $6.5 millones por el avance del equipo masculino a los octavos de final y continuarán dividiendo el dinero del premio por la mitad.

Los términos, acordados en mayo y firmados formalmente en septiembre, ponen a ambos equipos en el mismo modelo de pago hasta 2028.

Selección Femenina

La selección femenina, que ha ganado las dos últimas Copas del Mundo, lleva mucho tiempo abogando por la igualdad salarial, pero sin éxito. Se necesitó un convenio colectivo con la participación tanto de los hombres como de la Federación de Fútbol de EE.UU. para lograrlo.

Antes de eso, el equipo femenino había demandado a US Soccer por discriminación de género. La demanda se resolvió en 2019 por $ 24 millones, dependiendo del nuevo acuerdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos