Deportes

The Undertaker, la figura de WWE que eligió la lucha libre sobre el básquetbol

El esteta estadounidense pudo brillar en otra disciplina, pero su destino estaba en los encordados, en donde ya es una leyenda.

WrestleMania 38 será uno de los eventos más especiales en la carrera deportiva de The Undertaker.

El veterano luchador verá sus sueños cumplidos, luego de que será parte de la clase 2022 que inducirán al Salón de la Fama de WWE.

A lo largo de 30 años, el esteta estadounidense se convirtió en uno de los mejores atletas de la compañía, gracias a su profesionalismo y liderazgo.

El gladiador marcó un antes y después en la industria, pues creó una de las figuras más representativos de la empresa de Vince McMahon.

Pronunciar el nombre The Undertaker es sinónimo de éxito en la WWE. El personaje tuvo su origen en 1990, cuando Mark Calaway fue despedido de la WCW.

El esteta navegó en el circuito independiente; aunque no tuvo éxito alguno, por ello tomó la decisión de entrar a la que fue su casa por mucho tiempo.

Tras varios intentos, Mark consiguió una entrevista con Vince McMahon, creador del famoso personaje tenebroso.

A partir de ahí, el camino para Calaway inició en la empresa estadounidense, poco a poco se fue ganando el cariño de los aficionados, en gran medida por sus actuaciones en los encordados.

Su estilo tenebroso y la idea de enterrar a sus contrincantes fueron un atractivo que atrapó a los fans.

Taker tuvo grandes combates a lo largo de su carrera, entre los que destacan las rivalidades con Stone Cold Steve Austin, Mick Foley, Randy Orton, John Cena, Shawn Michaels, Triple H, Kane, Hulk Hogan, Bret Hart, The Rock y Brock Lesnar.

Por tal motivo, la WWE decidió hacerlo parte de su Salón de la Fama, gracias a lo cosechado durante muchos años.

La ceremonia será especial, pues el hombre encargado de darle este galardón será Vince McMahon, quien creó el personaje e innovó en la industria de la lucha libre.

Pudo ser basquetbolista profesional

Antes de ser esteta, Taker tuvo un paso importante en el básquetbol, cuando solía practicarlo en Texas.

La estatura de Mark era una fortaleza importante, por lo que deseaba jugar esta disciplina de manera profesional. Incluso, su meta era llegar a las grandes ligas de Europa.

Calaway recibió una oferta formal para irse a Francia, pero la lucha libre ya se había atravesado en su camino y optó por seguir su vida deportiva en los encordados. El resto es historia.

Contenido Patrocinado

Lo Último