Tecnología

Google se expande a Centroamérica con una nueva oficina en El Salvador

La multinacional estadounidense de tecnología brindará beneficios en materia de educación y salud

Google Cloud
Google Cloud Logo

En compañía del presidente recién electo para se segundo mandato, Nayib Bukele, Google anunció este lunes una nueva alianza con el gobierno de El Salvador. En la inauguración de su nueva sede en la ciudad capital de San Salvador, la multinacional tecnológica estadounidense realizó un fuerte e importantísimo paso de desarrollo en Centroamérica.

PUBLICIDAD

Eduardo López, presidente Google Cloud Latinoamérica, expresó con júbilo en el evento: “hoy Google y El Salvador comienzan un viaje en conjunto para modernizar este país. Esto es un hito para nosotros porque estamos abriendo las oficinas de Google aquí en El Salvador. Presidente, cuente con nosotros para continuar nuestras relaciones a largo plazo”.

Archivo - Nayib Bukele, presidente de El Salvador PRESIDENCIA DE EL SALVADOR - Archivo (PRESIDENCIA DE EL SALVADOR/Europa Press)

Una alianza con varios meses de gestión

La alianza que promete beneficiar al país en materia de educación y salud, se originó gracias a varios meses de negociaciones comenzadas desde el 2023. En concreto, desde el pasado 29 de agosto, Google Cloud anunció sobre el establecimiento de la empresa en ese país y además, en ese mismo día oficializó todo el plan que finalmente se concretó recientemente mediante sus canales de difusión en las redes sociales de Facebook y X (antiguo Twitter).

Recomendados

De lo explicado en la breve palabras de López, se conoció que el nuevo acuerdo será de por ahora, de un mínimo de siete años (en el futuro se evaluará una posible extensión) para apoyar la región centroamericana con el uso de la herramienta de almacenaje de datos para el área del Órgano Ejecutivo.

Asimismo, trascendió que la plataforma de la Nube Digital estará en condiciones de brindar asesoramiento técnico a empresas y organizaciones sobre cómo aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología y las innovaciones.

En una breve intervención, el presidente Bukele expresó: “ustedes saben los grandes retos que hemos tenido en salud. Con el tiempo vamos a seguir desarrollando nuevas aplicaciones y nuevas tecnologías para el sistema de salud pública. Con el tiempo vamos a convertirnos en el país más competitivo en tecnología. Ya hemos iniciado y creceremos aún más”.

Tags

Lo Último