Tecnología

Informe revela que Google puede cobrar tarifas de suscripción por búsquedas controvertidas basadas en IA

Las funciones de búsqueda de IA no especificadas podrían agregarse a los servicios de suscripción premium existentes de Google.

Sería la primera vez que Google cobra por las funciones del motor de búsqueda. | Foto: Imágenes falsas
Sería la primera vez que Google cobra por las funciones del motor de búsqueda. | Foto: Imágenes falsas

PUBLICIDAD

Según se informa, Google está sopesando la posibilidad de cobrar tarifas de suscripción por sus controvertidas funciones de búsqueda en línea impulsadas por inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

Un plan de suscripción marcaría la primera vez en la historia de Google que cobra por el uso de su motor de búsqueda.

¿Riesgos?

Google corre el riesgo de ser objeto de un escrutinio adicional por parte de los reguladores, incluido el Departamento de Justicia, que se encuentra en medio de una histórica demanda antimonopolio dirigida al supuesto monopolio de la gran empresa tecnológica sobre el mercado de búsquedas en línea.

Las funciones de búsqueda de IA no especificadas podrían agregarse a los servicios de suscripción premium existentes de Google, que ya ofrecen el asistente de IA Gemini de la compañía dentro de sus productos Gmail y Docs, informó el Financial Times, citando fuentes familiarizadas con la situación.

Según se informa, los ejecutivos de Google aún no han decidido si implementarán el concepto, que, sin embargo, se dice que está en desarrollo activo.

Buscador

El motor de búsqueda habitual de la empresa seguiría siendo de uso gratuito. Tanto los productos de búsqueda premium como los gratuitos mostrarían anuncios. Google dijo que “no tiene nada que anunciar en este momento” con respecto a sus planes.

“Durante años, hemos estado reinventando la Búsqueda para ayudar a las personas a acceder a la información de la forma que les resulte más natural”, dijo Google en un comunicado. “Con nuestros experimentos de IA generativa en la Búsqueda, ya hemos atendido miles de millones de consultas y estamos viendo un crecimiento positivo de las consultas de Búsqueda en todos nuestros mercados principales. Seguimos mejorando rápidamente el producto para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios”.

PUBLICIDAD

Operaciones

Las acciones de la compañía cayeron alrededor de un 1,5% en las primeras operaciones. Las deliberaciones internas son la última señal de la lucha de Google por integrar la IA en sus productos. La empresa ha estado probando su denominada “Experiencia Generativa de Búsqueda” desde el año pasado.

Como informó The Post, los legisladores temen que la incorporación de la búsqueda basada en inteligencia artificial pueda consolidar aún más el monopolio de Google sobre el mercado de búsqueda en línea a menos que intervengan los reguladores.

Se espera que un juez federal escuche los argumentos finales de la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia contra Google el próximo mes, y se proyecta un veredicto sobre si la compañía ha mantenido un monopolio ilegal a finales de este año.

Los abogados del Departamento de Justicia se centraron en el uso que hace Google de miles de millones de dólares en pagos a Apple y otros socios para garantizar que su motor de búsqueda esté habilitado de forma predeterminada en la mayoría de los teléfonos inteligentes.

El imperio de búsqueda de Google sigue siendo su principal fuente de ingresos: las ventas de publicidad en línea alcanzaron la enorme cifra de 175 mil millones de dólares sólo el año pasado.

Lea también: Boeing está listo para llevar pasajeros al espacio: NASA ya le puso fecha al primer vuelo tripulado de la nave Starliner.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último