Noticias

Boeing está listo para llevar pasajeros al espacio: NASA ya le puso fecha al primer vuelo tripulado de la nave Starliner

Starliner, una nave espacial desarrollada por Boeing y la NASA realizará finalmente su primer vuelo tripulado.

Quienes siguen de cerca el tema de la exploración espacial han sido testigos del esfuerzo que ha hecho Boeing para traspasar los cielos. La empresa conocida por el desarrollo de naves para la aviación comercial, se propuso superar la atmósfera con la creación de una máquina capaz de salir de la Tierra. Así nació Starliner, un dispositivo que ya había logrado ir hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA, pero que ahora se preparar para llevar pasajeros.

La NASA y su iniciativa de incorporar a la empresa privada a la exploración del espacio permiten que Boeing ya tenga fecha de lanzamiento para que su nave espacial, Starliner, lleve a dos astronautas de la agencia espacial norteamericana a la ISS.

No es primera vez que Starliner, una nave reutilizable, viaja al espacio. Pero sí será la primera vez que lo haga con dos tripulantes en su interior. La NASA informa que hicieron revisión de operaciones en la ISS (ver como está la programación de las otras empresas afiliadas en sus lanzamientos) y así determinaron que la nave de Boeing debería llevar a estos dos astronautas al espacio, en alguna fecha antes del 6 de mayo de este mismo 2024.

Recomendados

Primero deberán esperar que la tripulación SpaceX Crew-8 de la NASA aborde la nave espacial Dragon, actualmente atracada en el puerto delantero, para trasladarse al puerto cenital de Harmony para permitir el acoplamiento de Starliner.

La nave espacial de Boeing viajará con los astronautas de la NASA Suni Williams y Butch Wilmore a la estación espacial para acoplarse precisamente en ese puerto delantero de la ISS.

“Como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia, Starliner se lanzará en un cohete Atlas V de United Launch Alliance desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida”, informa la NASA en el sitio oficial de tripulación comercial.

“Williams y Wilmore pasarán aproximadamente una semana acoplados a la estación espacial antes de regresar a la Tierra en el oeste de Estados Unidos. La prueba de vuelo ayudará a la NASA a verificar si el sistema Starliner está listo para realizar misiones regulares de rotación de tripulación a la estación espacial para la agencia”, señalaron desde la agencia espacial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos