Tecnología

Meta amplía herramientas para ‘ayudar a los adolescentes a evitar estafas de sextorsión’

Una página en el centro de seguridad de Meta ofrece consejos a los adolescentes, titulada “cinco formas de responder a la sextorsión”.

Meta dijo que ha ampliado el acceso a la herramienta "Take It Down" a 25 idiomas. | Foto: Imágenes de Odua – stock.adobe.com

Meta dijo que está ampliando el apoyo para ayudar a los usuarios adolescentes de las redes sociales a evitar quedar atrapados en estafas de “sextorsión, apenas una semana después de que los legisladores del Senado criticaran al jefe de Meta, Mark Zuckerberg, en el Capitolio por no detener una “crisis” a nivel nacional.

Zuckerberg se ha enfrentado a un intenso escrutinio por el presunto papel de Meta en el aumento de las estafas de “sextorsión” financiera, donde los delincuentes engañan a los niños para que envíen fotografías o vídeos sexualmente explícitos y luego amenazan con liberarlos a menos que paguen.

Acceso a “Take It Down”

Ahora, la asediada empresa matriz de Facebook e Instagram dijo que ha ampliado el acceso a una herramienta llamada “Take It Down”, que estará disponible en 25 idiomas, según el anuncio.

Meta dijo que la expansión haría que la herramienta fuera “accesible para millones de adolescentes más en todo el mundo”. Sin embargo, los críticos no quedaron impresionados.

“No estamos particularmente interesados en las promesas vacías de una empresa que hasta hace poco básicamente decía a los usuarios de Instagram: ‘Haz clic aquí si quieres ver pornografía infantil’”, dijo Josh Golin, director ejecutivo de Fairplay, defensor de la seguridad en línea.”

Ley de seguridad infantil

“Lo que necesitamos es que el Congreso ponga fin a la desastrosa autorregulación de Meta y apruebe la Ley de seguridad infantil en línea, que abordaría no sólo la sextorsión sino una amplia gama de daños graves e incluso mortales que los jóvenes experimentan en línea”.

Desarrollada con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), la herramienta permite a los usuarios agregar de forma anónima una “huella digital” a fotografías sexualmente explícitas. Una vez agregada, la “huella digital” se puede utilizar para rastrear y eliminar rápidamente copias de imágenes íntimas para evitar que se propaguen, según Meta.

Meta también dijo que trabajó con Thorn, una organización sin fines de lucro, para “desarrollar una guía actualizada para los adolescentes sobre cómo recuperar el control si alguien los está sextorsionando”. Las adiciones al “Centro de Seguridad” de Meta también incluyen guías para padres y maestros sobre cómo brindar apoyo a los adolescentes afectados.

Una página en el centro de seguridad de Meta ofrece consejos a los adolescentes, titulada “cinco formas de responder a la sextorsión”.

Incluye instarlos a “dejar de responder y no pagar” y “hablar con alguien de confianza, como un amigo cercano, un maestro o un padre” si se enfrentan a una estafa relacionada con el sexo, entre otros consejos.

Nuevas herramientas

En un anuncio separado, el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, dijo que la compañía estaba ampliando las herramientas para etiquetar imágenes generadas por IA y que comenzaría a hacerlo “en los próximos meses” en Facebook, Instagram y Threads.

La compañía admitió que su esfuerzo inicial sería limitado porque “aún no era posible identificar todo el contenido generado por IA, y hay formas en que las personas pueden eliminar marcadores invisibles”.

Durante la audiencia de la semana pasada del Comité Judicial del Senado sobre explotación sexual infantil en línea, el presidente demócrata Dick Durbin condenó la “explosión” de los casos de sextorsión. En los 10 meses comprendidos entre enero y octubre del año pasado, el NCMEC recibió más de 22.000 informes relacionados con el delito, frente a solo 139 en todo 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos