Tecnología

Joe Biden escoge TikTok para promover su campaña presidencial

La iniciativa tomó por sorpresa, pues el año pasado un portavoz dijo que no utilizarían formalmente la plataforma TikTok

TikTok y Biden.

La campaña presidencial 2024 del actual mandatario de Estados Unidos llegó a TikTok, después de decir el año pasado que su campaña no pisaría la red social china.

Joe Biden llega a TikTok

La cuenta de TikTok es administrada por el personal a cargo de la campaña de Biden y publica contenido como lo haría para Instagram, Facebook, X y Threads, informaron los asesores de la campaña.

“La campaña continuará reuniéndose con los votantes donde estén, innovando para crear contenido que resonará en audiencias críticas y en los distritos electorales centrales que conforman la amplia y diversa coalición de votantes del presidente”, dijeron sus asesores.

Biden había dicho que TikTok no era seguro

Los asesores de campaña aseguraron que durante la campaña en TikTok están “tomando precauciones de seguridad avanzadas en torno a nuestros dispositivos e incorporando un protocolo de seguridad sofisticado para garantizar la seguridad”.

En 2023, un informante le dijo NBC News que la campaña del presidente de EEUU no se uniría a TikTok como parte de reelección. El año pasado, Biden aseguró que la red social no es segura para utilizar, pero, al parecer, sus asesores cambiaron de opinión.

Incluso, a finales de 2022, el mismo Biden firmó una legislación para que su gabinete no utilizara la aplicación en sus dispositivos gubernamentales.

Lee también: Taylor Swift se roba los reflectores y es protagonista del Super Bowl LVIII

Primer video mostrado en el Super Bowl

El primero video para TikTok llegó durante el Super Bowl del domingo y vemos a Biden diciendo que es fanático de los Philadelphia Eagles. Y le pidieron que escogiera entre Jason Kelce y Travis Kelce, eligió “Mama Kelce” y dijo que es conocida por hacer unas deliciosas galletas con chispas de chocolate.

Al final, se le pidió que eligiera entre él y el expresidente Donald Trump: “¿Estás bromeando?”, dijo. “Biden”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos