Tecnología

Google eliminará tu cuenta email si dejas de iniciar sesión en dos años

La compañía anunció este martes que la medida es para evitar riesgos de seguridad

Google

Google anunció que eliminará la cuenta de los usuarios que no hayan iniciado sesión por más de dos años, esto con el fin de evitar riesgos de seguridad.

¿Google podría eliminar tu cuenta?

En el anuncio, publicado este martes, la compañía informó que es probable que estas cuentas estén “desatendidas” y utilicen contraseñas antiguas o repetidas y es poco probable que tengan la opción de autenticación en dos pasos habilitada “y que realicen controles de seguridad en la cuenta”, explica NPR.org.

“Es decir, estas cuentas a menudo son vulnerables, y una vez que una cuenta se ve comprometida, puede usarse para cualquier cosa, desde el robo de identidad hasta un vector de contenido no deseado o incluso malicioso, como el spam”, dijo Ruth Kricheli, vicepresidenta de gestión de productos de Google.

Recomendados

Gmail, Google Drive y Docs, Google Photos, Google Calendar y YouTube

Las cuentas que sean eliminadas, será borrados también sus datos de las aplicaciones de Gmail, Google Drive y Docs, Google Photos, Google Calendar y YouTube. Esta política solo podrá aplicarse “a las cuentas personales de Google, no a las asociadas a empresas o escuelas”.

Lee también: Presidente de la aerolínea Emirates asegura que Aviones de pasajeros podrían tener pilotos de IA

Ante el anuncio, Google enviará varios avisos a las cuentas inactivas y a los correos electrónicos asociados con la recuperación de la cuenta. La eliminación de las cuentas de Google iniciaría en diciembre “y las cuentas que se crearon y nunca más se usaron se eliminarán primero”, dijo Kricheli.

La eliminación de Google comienza en diciembre

La empresa recordó que, para “mantener una cuenta activa, un usuario simplemente tiene que iniciar sesión. Esto incluye inicios de sesión en sitios web y aplicaciones de terceros”, reseña NPR en su portal web.

Lee también: Así puedes utilizar WhatsApp sin internet

Tags

Lo Último


Te recomendamos