Todos hemos estado allí: reservas un vuelo para ese viaje para el que te has estado preparando, pensando que estás obteniendo una gran oferta. Y luego, algún tiempo después, ve que el precio ha bajado, pero está bloqueado en la tasa más alta.
PUBLICIDAD
Bajo un nuevo programa piloto, Google está tratando de asegurarse de que ese tipo de remordimiento del comprador se convierta en una cosa del pasado.
Garantía de precios
Ciertos vuelos nacionales de EE. UU. y algunos vuelos internacionales que salen de EE. UU. aparecerán en Google Vuelos con un nuevo distintivo de garantía de precio, lo que significa que podrá recibir un reembolso en ese itinerario si el precio baja.
“Si ve un vuelo con la insignia de garantía de precio, significa que estamos seguros de que el precio que ve hoy no bajará más antes del despegue”, dijo Google en un comunicado. Supervisaremos el precio todos los días hasta la salida y, si baja, le devolveremos la diferencia a través de Google Pay. Ahora puede reservar con la confianza de que no se está perdiendo una gran oferta. "
No necesita pagar con Google Pay para calificar, y Google le enviará instrucciones para configurar una cuenta para recibir su reembolso si aún no tiene una.
¿Cómo funciona la garantía de precio de Google Vuelos?
Para que los itinerarios califiquen para la versión de prueba, los vuelos deben poder reservarse a través de la función “Reservar en Google” existente, que permite a los usuarios ingresar su información a través de Google Vuelos. Luego, Google confirma el itinerario en nombre del viajero con la aerolínea.
Jade Kessler, gerente de producto de Google Vuelos, dijo durante un evento de prensa el jueves que anunció la nueva función que Book on Google no es una agencia de viajes, por lo que los usuarios aún podrán comunicarse directamente con la aerolínea para realizar los cambios que necesiten en su itinerario.
Por ahora, Alaska, Hawaiian y Spirit Airlines son los principales socios de Book on Google, por lo que es probable que tengan los itinerarios con la mayor cantidad de precios garantizados durante la fase piloto, pero los representantes de Google dijeron que esperan expandir el programa a más aerolíneas pronto.