La tecnología es conocida por sus trabajos bien remunerados, y para un nuevo trabajo importante en la industria, ni siquiera necesita un título en STEM.
El auge de las herramientas generativas de IA como ChatGPT está creando la necesidad de “ingenieros rápidos”, personas que escriben preguntas y prosa para que los chatbots de IA prueben y mejoren sus respuestas. Algunos de estos roles tienen salarios de hasta $335,000 y no requieren títulos en tecnología.
Compañía
Anthropic, una compañía de seguridad e investigación de inteligencia artificial, actualmente tiene un puesto vacante para un “ingeniero y bibliotecario rápido” con un rango de salario entre $175,000 y $335,000, según lo informado por primera vez por Bloomberg .
La publicación dice que el rol consiste en crear “una biblioteca de avisos de alta calidad o cadenas de avisos para realizar una variedad de tareas, con una guía fácil para ayudar a los usuarios a buscar el que satisfaga sus necesidades” y construir “un conjunto de tutoriales e interactivos”. herramientas que enseñan el arte de la ingeniería rápida a nuestros clientes”.
Solicitantes
Los solicitantes que tienen habilidades básicas de programación y “un alto nivel” de familiaridad con modelos de lenguaje grandes encajarían bien, según la publicación, pero Anthropic dice que quiere que las personas presenten su solicitud “incluso si no cree que cumple con todos los requisitos”.
Sam Altman, el CEO de OpenAI, el desarrollador de ChatGPT, ha hablado sobre la necesidad de contar con ingenieros rápidos. En febrero, tuiteó que “escribir un mensaje realmente bueno para un personaje de chatbot es una habilidad increíblemente de alto rendimiento”.
Anna Bernstein, ingeniera de Copy.ai , fue escritora independiente y asistente de investigación histórica antes de comenzar a trabajar con herramientas de IA. “Me encanta la parte del trabajo de ‘científico loco’ en la que puedo pensar en una idea tonta para un aviso y ver que realmente funciona”, dijo.
Bernstein agregó que “Como poeta, el papel también se alimenta de mi naturaleza obsesiva con el acercamiento al lenguaje. Es una intersección realmente extraña entre mi formación literaria y mi pensamiento analítico”.
“Ingenieros rápidos”
El mercado de ingenieros rápidos está creciendo. Prompt Base, un mercado rápido que lanzó el pasado junio, permite a las personas contratar ingenieros de avisos o vender sus avisos.
A pesar de las oportunidades en ingeniería rápida para personas sin antecedentes tecnológicos, la mayoría de los puestos bien remunerados requieren personas con más experiencia y niveles más altos de educación en áreas centradas en la tecnología.