¿Cómo se les ocurrió la idea de un cochecito impulsado por inteligencia artificial?
– Como muchas empresas del sector FamilyTech y BabyTech, Glüxkind empezó con nuestra experiencia personal al convertirnos en padres. Kevin (CEO) y yo esperábamos nuestra hija para 2019 cuando exploramos por primera vez el mercado de los cochecitos de bebé y rápidamente nos decepcionaron las opciones disponibles. En cuanto al diseño, hay muchas opciones disponibles para convertir el cochecito en un producto de estilo de vida, pero cuando se trataba de seguridad y comodidad adicionales que damos por sentado en varios dispositivos de movilidad personal, no había ninguna opción disponible. Buscábamos más de lo que ofrecía el mercado, y así lo hacen cientos de padres con los que hemos hablado personalmente desde entonces.
¿Cómo funciona?
- Nos gusta diferenciar tres modos distintos. En primer lugar, está la función de asistencia al empuje y al frenado cuando el niño está dentro del cochecito, que da a los padres un empujón extra en cualquier subida cuando el cochecito va cargado de compras, o en los paseos cuesta abajo que evitan que el cochecito se escape. En segundo lugar está nuestro modo rock-my-baby y la reproducción de ruido ambiental que ayuda a los bebés a conciliar el sueño que necesitan incluso cuando los padres dejan de moverse mientras Ella, nuestra silla de paseo inteligente, continúa con el relajante movimiento de balanceo. Por último, pero no por ello menos importante, nuestro modo manos libres. Esta función puede activarse cuando los padres sacan a sus recién nacidos que están llorando de la silla de paseo o quieren pasear tomados de la mano con sus hijos pequeños. En esos casos, el cochecito se desplaza por la acera con los padres a su ritmo y al alcance de la mano.
¿Es seguro utilizarlo?
- Usamos el cochecito de forma regular con nuestra propia hija y nunca hemos tenido ningún problema de seguridad, ni en el modo de asistencia al empuje ni en el modo manos libres. Dicho esto, también reconocemos que un producto nuevo como éste se enfrentará naturalmente a las preocupaciones y la curiosidad de los consumidores.
Gracias a los sensores incorporados que crean una burbuja de seguridad de 360 grados alrededor del cochecito, podemos alertar a los padres de la llegada de peligros como automóviles, bicicletas u otros peatones, a veces incluso antes de que los vean. Por ejemplo, en las curvas cerradas de los barrios más densos. Cuando se utiliza en modo manos libres, el cochecito rueda a una distancia al alcance de la mano y se detendrá automáticamente en los cruces, evitará obstáculos en la acera y se detendrá cuando los padres se paren o se alejen del cochecito. Por supuesto, Ella también estará certificada de acuerdo con las normas de seguridad de los cochecitos, como dispositivo electrónico de consumo seguro para su uso con bebés, además de someterse a un riguroso procedimiento de pruebas.
¿Qué comentarios han recibido de los padres que han probado su cochecito?
- El comentario más común que recibimos es: “¿Por qué no existía esto cuando fui a comprar el primer cochecito?”. Los padres que han usado cochecitos normales durante un tiempo están obteniendo los beneficios inmediatamente. Realmente no tiene por qué ser tan agotador. Ya hay suficientes retos asociados a los primeros días de la paternidad, el cochecito no tiene por qué añadirse a ellos.
¿Cuáles son sus planes de futuro?
- A corto plazo nos centramos en la producción de Ella -nuestro producto estrella- y en atender los pedidos a partir de finales de año. Sabiendo que las compras de cochecitos son muy sensibles al tiempo, nos encantaría ser capaces de proporcionar este producto excepcional a tantas familias como están actualmente en nuestra lista de espera de manera oportuna. También estamos empezando a desarrollar productos adicionales para dar servicio a una gama más amplia de padres y familias. Los detalles se revelarán a finales de este año. La misión de Glüxkind es permitir que todos los padres y sus pequeños exploren el mundo de forma segura y cómoda, y esto seguirá impulsando el desarrollo de nuestros productos. Ser padres es maravilloso y duro a la vez: compartamos la carga.